Actualidad

La nueva Fujifilm X30 reemplaza el visor óptico por uno electrónico

25

La nueva compacta mantiene el zoom manual de 28-112 milímetros de la X20 y apuesta por un renovado sensor X-Trans CMOS II. Costará 550 euros

Fujifilm X30
Fujifilm X30
26
AGO 2014

Un visor electrónico -que Fujifilm no duda en definir como el de mayor tamaño, resolución y velocidad de su clase- es la principal novedad de la recién anunciada X30. Una compacta que llega sin cambios aparentes en su diseño, resolución y zoom respecto a la X20, pero que ahora deja atrás el visor óptico usado por las dos primeras generaciones de esta saga para apostar por uno electrónico con una magnificación de 0,65x y una resolución de 2,36 millones de puntos.

Sin cambios en el tamaño (2/3 de pulgada) y resolución (12 megapíxeles) del sensor, la X30 sí estrena un CMOS con tecnología X-Trans de segunda generación que cuenta con células dedicadas al enfoque híbrido. De este modo, la nueva compacta presume también del sistema de enfoque más rápido del mercado, según Fujifilm, con un tiempo de reacción de 0,06 segundos.

Fujifilm X30
Fujifilm X30
Fujifilm X30
Fujifilm X30

Además, la renovación del procesador de imagen también se traduce en una mejora notable en la velocidad de disparo, con ráfagas de hasta 12 fotogramas por segundo en la máxima resolución.

Por supuesto, los controles manuales y el formato RAW siguen formando parte de la lista de prestaciones de esta cámara. A la lista de filtros, además, se le suma ahora un nuevo modo de simulación de película bautizado como Classic Chrome.

Fujifilm X30
Fujifilm X30
Anillo de control y pantalla abatible

Con un aspecto de aires clásicos que no se aleja de lo visto hasta ahora en esta saga de compactas, la X30 suma a sus mandos un nuevo anillo frontal de control que permite ajustar los parámetros de la exposición así como otros valores de la toma.

Un mando que se suma al ya clásico anillo manual para el zoom de la cámara, que mantiene sus focales equivalentes a 28-112 milímetros, el rango de aperturas de f2-2.8 y el estabilizador de imagen.

Fujifilm X30
Fujifilm X30
Fujifilm X30
Fujifilm X30

En la lista de novedades de esta Fujifilm X30 también figuran la pantalla abatible (3 pulgadas y 920.000 puntos de resolución), la conexión Wi-Fi integrada y una batería mejorada que promete una autonomía de 470 disparos con una sola carga.

La división alemana de Fujifilm ha informado que la X30 estará disponible a partir de octubre por un precio aproximado de 550 euros.

Productos relacionados (2)
25
Comentarios
Cargando comentarios