Actualidad

Fujifilm desvela una X100T con mejoras en el visor híbrido, obturador electrónico y Wi-Fi

10

La nueva compacta se mantiene fiel al captor APS-C de 16 megapíxeles y al objetivo 23 mm f2 de la X100S. Le acompaña la X-T1GS

Fujifilm X100T
Fujifilm X100T
10
SEP 2014

Su nombre ya se había filtrado hace semanas, pero ha sido finalmente hoy cuando Fujifilm ha hecho oficial su nueva X100T. Tercera generación de una de las compactas más valoradas del mercado, las mejoras en el visor híbrido y en los mandos son las principales novedades de una versión que, eso sí, mantiene intactas sus principales especificaciones: el sensor de tamaño APS-C y 16 megapíxeles con tecnología X-Trans CMOS II y la óptica fija de 23 mm y f2, que ofrece una cobertura equivalente a 35 milímetros.

El visor vuelve a jugar un papel protagonista en este modelo, que no solo mantiene el sistema híbrido (óptico y electrónico) visto hasta ahora, sino que suma a los mecanismos de ayuda al enfoque manual lo que Fujifilm denomina el primer sistema de enfoque por telémetro digital del mercado.

Fujifilm X100T
Fujifilm X100T
Fujifilm X100T
Fujifilm X100T

Además, el visor también llega con mejoras en el brillo, y en el caso del visor óptico, la cobertura aumenta al 92% y cuenta ahora con un mecanismo de corrección del error de paralaje.

Junto a esta novedad, la X100T también mejora su manejo con la introducción de más botones de función configurables y la posibilidad de trabajar con tercios de paso en el característico anillo de difragmas que incorpora la óptica. La pantalla trasera, por su parte, mantiene las 3 pulgadas pero mejora su resolución hasta superar el millón de puntos.

Wi-Fi y obturador electrónico

Aunque sin grandes cambios en el diseño y las prestaciones clave respecto a la generación anterior, lo cierto es que la lista de novedades de la X100T es bastante amplia. En ella figura, por ejemplo, la conexión Wi-Fi y un nuevo sistema de obturación electrónica que permite alcanzar velocidades de hasta 1/32.000 de segundo.

Fujifilm X100T
Fujifilm X100T

Igual que en la reciente X30, a la lista de modos de simulación de película se le suma ahora el ajuste Classic Chrome. Por otro lado, el vídeo parece que reclama ahora mayor atención, y más allá de presumir de ser la primera cámara que permite grabar vídeo trabajando con un visor óptico, también ofrece controles manuales, un flujo de datos de hasta 36 Mbps y clips Full HD con ajustes a 60, 50, 30, 25 y 24 fotogramas por segundo.

Fujifilm X100T
Fujifilm X100T

Disponible en dos acabados (negro y plata), Fujifilm España todavía no ha confirmado el precio ni la fecha prevista para le llegada de la X100T. Una cámara que, eso sí, se dejará ver dentro de pocos días en la feria alemana de Photokina.

Fujifilm X-T1GS

A falta de la esperada X-Pro2 -habrá que ver si Fujifilm se reserva su estreno o alguna pista sobre la misma para la citada feria germana-, la otra novedad del día es la X-T1GS. Se trata de una versión de la X-T1 con acabados plateados de grafito (Graphite Silver Edition, la ha bautizado la compañía japonesa), que por lo demás mantiene el diseño y las prestaciones de este modelo de la saga X.

Fujifilm X-T1GS
Fujifilm X-T1GS
Fujifilm X-T1GS
Fujifilm X-T1GS

Además de los cambios estéticos, Fujifilm también ha aprovechado la ocasión para incluir en las especificaciones de la X-T1GS dos de las novedades vistas en la X100T: el obturador electrónico y el modo de simulación de película Classic Chrome.

No obstante, también se prometen futuras mejoras que afectan sobre todo al manejo y la configuración de los mandos a través de una próxima actualización de firmware. Cabe suponer, lógicamente, que esta versión también estará disponible para la X-T1 original.

Fujifilm X-T1GS
Fujifilm X-T1GS

10
Comentarios
Cargando comentarios