Actualidad

La Fujifilm X10 llegará a España en octubre con un precio que no superará los 600 euros

 
2
SEP 2011
Iker Morán   |  Berlín

Indiscutible estrella fotográfica entre las novedades que han aterrizado este año en IFA, la Fujifilm X10 llegará a los escaparates españoles el próximo mes de octubre. Así lo han confirmado a este medio fuentes oficiales de la compañía que, eso sí, se han mostrado más reacias a la hora de hablar de un precio concreto para esta compacta de gama alta.

No obstante, desde Fujifilm España sí han adelantado que el precio de la X10 no superará los 600 euros. Sin datos hasta ahora para el mercado doméstico, la división estadounidense de la firma había situado esta cifra en unos 600 dólares.

Fujifilm X10
Fujifilm X10
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Fujifilm X10
Fujifilm X10
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Anunciada ayer mismo, esta compacta de 12 megapíxeles y llamada a reeditar -o al menos intentarlo- el éxito de la X100, puede presumir de un zoom óptico de 4 aumentos (28-112 mm f2-2.8), un captor con un tamaño de 2/3 de pulgada (algo mayor que el usado por el resto de modelos de esta categoría, como la Canon PowerShot G12 o la Panasonic Lumix DMC-LX5, entre otras) y un diseño de aires muy clásicos.

Fujifilm X10
Fujifilm X10
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Fujifilm X10
Fujifilm X10
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Además del tamaño y el precio, otra de las diferencias más notables con la X100 (para la que hay que pagar 1.000 euros) radica en el visor, ya que la X10 renuncia al visor híbrido de su hermana mayor y apuesta por uno óptico. Según las explicaciones dadas por los técnicos de la firma, resultaba técnicamente imposible integrar la estructura que requiere dicho visor en un cuerpo de este tamaño.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar