Actualidad

La ya oficial Fujifilm X-T1 se sitúa en lo más alto de la familia X

 

Con ráfagas de 8 fotogramas por segundo, cuerpo sellado y un visor mejorado, el cuerpo de la nueva cámara rondará los 1.200 euros

Fujifilm X-T1
Fujifilm X-T1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La nueva X-T1, de la que Quesabesde ya ha publicado una primera toma de contacto acompañada por varias muestras obtenidas con la cámara.
28
ENE 2014

“El mejor modelo que hemos fabricado hasta ahora.” Así definieron los responsables de Fujifilm la nueva X-T1 que acaba de ser anunciada y que ya fue mostrada a la prensa –bajo riguroso contrato de confidencialidad- hace unos días. Una cámara que, tal y como ya había trascendido en numerosas filtraciones, se sitúa por encima de la X-E2 y se convierte, con permiso de la veterana X-Pro1, en el nuevo buque insignia de la compañía.

Armada con el mismo sensor APS-C de 16 megapíxeles y con tecnología X-Trans que emplea la X-E2, la X-T1 apuesta por un diseño más cercano al de las réflex tradicionales y presidido por un visor electrónico central. Con una resolución de 2,4 millones de puntos, su ocular ofrece una ampliación de 0,77x, convirtiéndose en el más grande del escaparate actual. Según los datos oficiales publicados por la compañía, también se ha mejorado el tiempo de respuesta y refresco del visor.

Fujifilm X-T1
Fujifilm X-T1
Fujifilm X-T1
Fujifilm X-T1

Más allá del diseño y de los nuevos mandos que incorpora –incluido un dial para la sensibilidad-, la X-T1 también llega con un cuerpo sellado en 86 zonas y resistente al agua, el polvo y el frío. A falta de un flash integrado, la cámara se acompaña de uno extraíble de serie. Entre los accesorios opcionales también figura una empuñadura vertical que permite albergar una segunda batería.

8 fotogramas por segundo

La velocidad es otro de los puntos en los que Fujifilm hace especial hincapié al hablar de la nueva X-T1. Así, la cadencia de disparo sube hasta 8 fotogramas por segundo. También el tiempo de arranque (0,5 segundos), el retardo en el disparo (0,05 segundos) y la respuesta del enfoque automático (0,08 segundos) se citan entre las mejoras respecto a la X-E2. En cualquier caso, este modelo emplea el mismo sistema de enfoque automático híbrido, con células del sensor X-Trans CMOS II dedicadas al enfoque.

Fujifilm X-T1
Fujifilm X-T1
Fujifilm X-T1
Fujifilm X-T1

La pantalla abatible de 3 pulgadas y la sensibilidad que se eleva ahora hasta 51.200 ISO completan las prestaciones de esta X-T1. Aunque la conexión Wi-Fi no es ninguna novedad, en este caso no sólo permitirá transferir las imágenes sin cables, sino también disparar y controlar la cámara desde un teléfono o tablet.

Fujifilm X-T1
Fujifilm X-T1
Fujifilm suministra de serie un flash extraíble para la X-T1.

Según han confirmado fuentes de Fujifilm en España, la X-T1 tendrá un precio de 1.200 euros. Junto al zoom 18-55 mm f2.8-4 costará unos 1.600 euros, y más adelante también se comercializará con el 18-135 mm f3.5-5.6, sellado y resistente al agua, por unos 1.700 euros.

Fujifilm X-T1
Fujifilm X-T1
La X-T1 con la empuñadura vertical.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar