Actualidad

Fujifilm revela las especificaciones completas de la X-S1, disponible la próxima primavera

 
24
NOV 2011
Mostrada hace algo más de un mes en forma de prototipo, Fujifilm ha confirmado hoy todos los datos sobre su X-S1, una compacta de zoom largo que adopta el mismo sensor CMOS EXR de la X10 y se convierte en el tercer modelo de esta saga. Según han apuntado fuentes de la división española de la firma, se espera que esta cámara llegue a los escaparates locales a lo largo de la próxima primavera.

Más allá de los datos ya conocidos de la X-S1 (el citado captor de 2/3 de pulgada y 12 megapíxeles y el zoom de 26x) la compañía ha puesto sobre el papel las especificaciones de este modelo, que parece heredar buena parte de las características de la FinePix HS20 EXR, aunque con una filosofía más en línea con la familia X.

Fujifilm X-S1
Fujifilm X-S1
Fujifilm X-S1
Fujifilm X-S1

Así, el zoom Fujinon rinde unas focales equivalentes a 24-624 milímetros y tiene una luminosidad máxima de f2.8-5.6. Con una estructura interna de 17 elementos organizados en 12 grupos (incluidas 4 lentes de cristal asféricas y 2 piezas ED) y una distancia mínima de enfoque de 1 centímetro, el anillo del zoom y otro para el enfoque manual vuelven a estar presentes en el diseño de la óptica.

Fujifilm X-S1
Fujifilm X-S1

El visor electrónico es otra de las prestaciones a las que desde Fujifilm se da un gran protagonismo gracias a su tamaño de 0,47 pulgadas y -sobre todo- a su resolución de más de 1,4 megapíxeles.

"Made in Japan"
Además de los clásicos modos EXR para optimizar la resolución, el rango dinámico o el control del ruido, en las prestaciones de esta X-S1 tampoco faltan los modos manuales y la posibilidad de disparar en RAW.

Con sensibilidades que se sitúan entre 100 y 3.200 ISO y valores forzados de hasta 12.800 ISO (reduciendo el tamaño de la imagen), la cámara presume de una velocidad de disparo de 7 fotogramas por segundo trabajando en la máxima resolución o de 10 si se limita el tamaño de cuadro a 6 millones de puntos. Exactamente igual que en la X10, la grabación de vídeo Full HD se cuenta entre sus prestaciones.

Fujifilm X-S1
Fujifilm X-S1
Fujifilm X-S1
Fujifilm X-S1

Además de la larga lista de especificaciones, desde la compañía también se hace hincapié en la calidad de construcción de una cámara que presume de su denominación "made in Japan" y quiere apuntarse al tirón comercial que inició en su momento la X100 apelando a este mismo argumento.

Aunque no se trata de una cámara todoterreno como inicialmente se llegó a insinuar, fuentes de la firma sí han asegurado que será más resistente que otras compactas de zoom largo. El precio, eso sí, sigue siendo una incognita.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar