Actualidad

Se filtran las primeras imágenes de la futurible Fujifilm X-Pro2

11

Los rumores hablan de un sensor de 24 megapíxeles, visor híbrido y enero como fecha de lanzamiento

Imagen de la Fujifilm X-Pro2 publicada por Fuji Rumors
29
DIC 2015

Va camino de ser uno de esos secretos tan mal guardados que, cuando llegue el momento de anunciarlo, quedará poco por desvelar. Y es que a la larga lista de rumores y filtraciones que desde hace tiempo rodean a la futurible X-Pro2 de Fujifilm se han sumado ahora las que parecen ser la primeras imágenes reales de esta cámara de óptica intercambiable y sin espejo llamada a tomar el relevo de la veterana X-Pro1.

Con un diseño que sigue las líneas de su predecesora, tal y como puede verse en las imágenes publicadas por Fuji Rumors, el visor híbrido volverá a ser una de las señas de identidad de esta cámara, que a diferencia de las X-T1 y X-T10 dejaría de lado el visor electrónico central para volver a los orígenes del sistema X.

Más allá de los detalles que pueden extraerse de estas imágenes (en las que destaca el comedido tamaño de la pantalla fija y un nuevo joystick), probablemente el mayor interés se encuentra en las especificaciones de la que está llamada a ser la nueva cámara de referencia del sistema X de Fujifilm.

Pese a los rumores que en su momento hablaban del salto al formato completo, esta teoría parece ya totalmente descartada y ahora todas las quinielas apuestan por un CMOS de tamaño APS-C con tecnología X-Trans y una resolución de 24 megapíxeles. Se baraja también la posible ausencia de prestaciones como el estabilizador en el cuerpo o la grabación de vídeo 4K.

Además de su diseño y del citado visor, según todos los rumores el enfoque será otro de los ejes centrales de esta X-Pro2, cuya denominación ya filtraron hace tiempo fotógrafos de la agencia Magnum que presumiblemente llevan meses probando las primeras unidades.

En cualquier caso, y siempre de acuerdo con estos insistentes rumores, la llegada de la X-Pro2 parece inminente. Según apuntan desde Fuji Rumors, será el próximo 15 de enero cuando la esperada cámara vea la luz de forma oficial.

Etiquetas
Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
11
Comentarios
Cargando comentarios