Actualidad

Fujifilm confirma que la X-Pro1 costará unos 1.600 euros y saldrá a la venta en abril

 
16
FEB 2012
Iker Morán   |  Barcelona

Mientras la primera -y por ahora única- unidad de la X-Pro1 se pasea por España de la mano de los responsables de Fujifilm, los interesados en esta nueva cámara de ópticas intercambiables tendrán que esperar hasta el próximo mes de abril para verla en los escaparates. Así lo han confirmado los portavoces de la firma durante la rueda de prensa celebrada esta misma mañana en Barcelona, en la que esta cámara se ha dejado ver por el país tras su estreno en Las Vegas.

Fujifilm X-Pro1
Fujifilm X-Pro1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La cita también ha servido para corroborar los precios que ya adelantó QUESABESDE.COM hace varias semanas. Así, el cuerpo de la X-Pro1 costará unos 1.600 euros, mientras que el objetivo Fujinon XF 35 mm f1.4 R rondará los 590 euros. Por ahora se desconoce si el cuerpo se venderá por separado o -como se indicó inicialmente- sólo en un kit formado con esta óptica, que ofrece una focal equivalente a unos 53 milímetros.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Arriba: la X-Pro1 junto a la Sony NEX-7. En la imagen inferior: los nuevos Fujinon XF de 60 y 18 milímetros.

También se ha dado a conocer el precio de los otros dos objetivos que conforman por ahora este nuevo sistema sin espejo. Tanto el Fujinon XF 18 mm f2 R como el XF 60 mm f2.4 R Macro costarán unos 630 euros, cada uno de ellos.

Calidad de formato completo
Además de asegurar que a finales de este mismo año la oferta de ópticas compatibles con este sistema se ampliará, desde Fujifilm han vuelto a poner el acento en la calidad del sensor CMOS X-Trans de 16 megapíxeles que utiliza la X-Pro1. Tanto es así que no han dudado en comparar su rendimiento con el que ofrecen modelos con captores de formato completo.

Fujifilm X-Pro1
Fujifilm X-Pro1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Fujifilm X-Pro1
Fujifilm X-Pro1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

También se ha incidido en el diseño de estas tres ópticas y la proximidad de su último elemento (el "flange back" es de sólo 17,7 milímetros) respecto al sensor de imagen. Un detalle que, según han explicado, contribuye a optimizar los resultados que será capaz de ofrecer la cámara.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
LaX100 tampoco ha faltado a la cita de esta mañana con los medios.

Considerada ya por muchos como una suerte de competidora de la Leica M9 -aunque con un precio mucho más asequible-, la sombra de este modelo también ha estado presente en el discurso de Fujifilm. Así, no sólo se ha comparado el visor híbrido de la X-Pro1 con el telémetro convencional de la Leica, sino que el adaptador para usar ópticas con bayoneta M en la X-Pro1 también ha sido otro de los puntos destacados por la compañía.

Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar