Actualidad

Fujifilm prescinde del visor en la pequeña X-M1, su tercera cámara digital de óptica intercambiable

 
25
JUN 2013

La familia de cámaras sin espejo de Fujifilm crece con la recién anunciada X-M1, que se une a las X-Pro1 y X-E1 apostando por un diseño más compacto que impone el sacrificio del visor integrado. Así, a diferencia de sus hermanas mayores, la recién nacida se convierte en la primera cámara de esta saga que carece de visor híbrido o digital.

Fujifilm X-M1
Fujifilm X-M1
Fujifilm X-M1
Fujifilm X-M1

Orientada a un público más amplio y con un precio que -cabe suponer- será también más asequible, la X-M1 cuenta con el mismo sensor X-Trans de 16 megapíxeles y tamaño APS-C que utilizan sus hermanas mayores. Pese a ello, la reducción en tamaño y peso (unos 330 gramos) es notable respecto a los anteriores modelos.

Fujifilm X-M1
Fujifilm X-M1

El diseño -recuerdan desde Fujifilm- sigue la línea clásica de esta serie de modelos sin espejo, con dos diales de control, una rueda de modos y diferentes mandos de acceso directo para las funciones más habituales.

Conexión inalámbrica

Con una ráfaga de hasta 5,6 fotogramas por segundo, la X-M1 dispone de flash integrado, alcanza una sensibilidad de 25.600 ISO y su velocidad de obturación máxima es de 1/4.000 de segundo.

Entre sus novedades también figura una pantalla articulada de 3 pulgadas y 920.000 puntos de resolución, así como conexión Wi-Fi para poder enviar las imágenes inalámbricamente a un tablet o smartphone.

Fujifilm X-M1
Fujifilm X-M1
Fujifilm X-M1
Fujifilm X-M1
La X-M1 estará disponible también en un acabado totalmente negro y en una versión de imitación piel. Arriba, con el nuevo zoom de 16-50 milímetros. En la imagen inferior, con el también nuevo angular XF 27 mm f2.8.

Ofrece asimismo grabación de vídeo Full HD (1920 x 1080 puntos a 30 fotogramas por segundo) y un amplio surtido de filtros creativos, así como la posibilidad de procesar los archivos RAW en la propia cámara.

Disponible en tres acabados (negro, marrón y plata), la X-M1 se presenta conjuntamente con el nuevo zoom XC 16-50 mm f3.5-5.6 OIS, que montado en esta cámara ofrece una cobertura equivalente a 24-76 milímetros.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar