Actualidad

La Fujifilm X-E2 apuesta por el continuismo pero estrena procesador y conexión Wi-Fi

14

Relevo de la X-E1, la clave de la renovación radica en el procesador EXR II. Su precio será de unos 1.400 euros junto al zoom 18-55 mm f2.8-4

Fujifilm X-E2
Fujifilm X-E2
18
OCT 2013

Diseño casi idéntico, misma resolución pero una lista considerable de pequeñas novedades justifican la llegada de la X-E2 de Fujiifilm, que toma el relevo del modelo original apenas un año después de su lanzamiento. Con un discurso similar al de la X100S y con las cámaras de formato completo como enemigo a batir (más ahora con el reciente anuncio de las Sony A7 y A7R), el estreno del procesador EXR II es una de las piezas claves de esta renovación.

Y es que, a la vista de las especificaciones que ha hecho públicas Fujifilm, no hay grandes cambios en el diseño ni en el sensor X-Trans de 16 megapíxeles y tamaño APS-C. Tampoco en el visor electrónico OLED de casi 2,4 megapíxeles de resolución.

Fujifilm X-E2
Fujifilm X-E2
Fujifilm X-E2
Fujifilm X-E2

No obstante, la nueva generación del procesador promete elevar la calidad de imagen de una cámara que, además, promete el enfoque automático más rápido del mercado. El tiempo de encendido y el retardo del disparador también se citan entre las mejoras introducidas en esta generación.

Además de este renovado procesador, el sistema LMO (optimización de modulación del objetivo) ya visto en la X100S aterriza ahora también en esta cámara con la intención de exprimir al máximo la resolución de las ópticas (es compatible con todos los objetivos de la gama X de Fujifilm) y el sensor de imagen.

Wi-Fi integrado

La velocidad de disparo de hasta 7 fotogramas por segundo (6 disparos por segundo en la X-E1) y el sistema de imagen partida para ayudar al enfoque manual también figuran entre las novedades de este modelo.

Fujifilm X-E2
Fujifilm X-E2

Una lista de prestaciones en la que la conexión Wi-Fi integrada también merece un lugar destacado. La pantalla, por su parte, no sólo crece de 2,8 a 3 pulgadas, sino que también mejora notablemente su resolución hasta sobrepasar ahora el millón de puntos.

Con un precio de unos 1.400 euros junto al zoom 18-55 mm f2.8-4, la X-E2 también mejora sus prestaciones de vídeo al ofrecer clips de 1920 x 1080 puntos a 60 fotogramas por segundo.

Productos relacionados (2)
14
Comentarios
Cargando comentarios