Actualidad

La Fujifilm X-A2 se apunta a la moda de los selfies

 

La pantalla abatible y las mejoras en el enfoque, principales bazas de la cámara más sencilla de la saga X, que llega con un precio de 500 euros

Fujifilm X-A2
Fujifilm X-A2
15
ENE 2015

Guste o no, también la familia X de Fujifilm ha decidido apostar por los selfies como argumento de venta. Y lo hace de la mano de la X-A2, el nuevo modelo básico de este sistema de cámaras de óptica intercambiable y sin espejo, que llega con novedades en el enfoque respecto a la X-A1 y sobre todo con una pantalla abatible (hasta 175 grados) para facilitar precisamente los autorretratos.

Entre las novedades de la más sencilla y asequible de esta familia, Fujifilm hace hincapié en este renovado enfoque, que además de prometer un funcionamiento más ágil, también estrena un sistema de detección de ojos y un modo macro.

Fujifilm X-A2
Fujifilm X-A2
Fujifilm X-A2
Fujifilm X-A2

En este sentido, la X-A2 llega acompañada de una nueva versión del zoom estándar 16-50 mm f3.5-5.6 XC que reduce su distancia mínima de enfoque respecto al modelo antecesor hasta los 15 centímetros (o 7 centímetros desde el extremo del objetivo).

Por lo demás, según los datos ofrecidos por la compañía, la X-A2 vuelve a prescindir de la tecnología X-Trans II para optar en su lugar por un CMOS convencional de tamaño APS-C y 16 megapíxeles. La cámara cuenta, eso sí, con el nuevo procesador EXR II y se atreve con una sensibilidad de hasta 25.600 ISO.

Fujifilm X-A2
Fujifilm X-A2

Entre sus prestaciones también figuran la conexión Wi-Fi, la grabación de vídeo Full HD y el nuevo modo de color Classic Chrome que Fujifilm ha ido incluyendo en sus últimos modelos.

La X-A2 se comercializará con el citado zoom de 16-50 milímetros por 500 euros y en un kit con el que también se suministrará el objetivo 50-230 mm f4.5-6.7 XC II cuyo precio no ha trascendido. Fujifilm ha confirmado que la cámara estará disponible en febrero.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar