Actualidad

Fujifilm aumenta su oferta angular con un 23 mm f2 más ligero

7

Construido en metal y con una focal equivalente a 35 milímetros en paso universal, complementa al 23 mm f1.4 con un peso de solo 180 gramos y resistencia al agua

Fujinon XF 23 mm f2 R WR
Fujinon XF 23 mm f2 R WR
25
AGO 2016

No hay de momento rastro de esa rumoreada Fujifilm de formato completo, pero la compañía no ha dejado de hacer los deberes ante la inminente celebración de Photokina. Y lo ha hecho aumentando su catálogo de objetivos para el sistema X con el Fujinon XF 23 mm f2 R WR, una nueva opción menos luminosa y más compacta que el aplaudido 23 mm f1.4 R, con el que por cierto comparte el parasol metálico LH-XF35-2.

Con una distancia focal equivalente a 35 milímetros, el nuevo objetivo –que estará disponible en negro y plata- rebaja el peso de su hermano mayor de 300 a 180 gramos sin renunciar a la construcción metálica y a un diseño robusto, tal y como sostienen desde la compañía. Es además resistente al polvo, a temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero y al agua, convirtiéndolo en una pareja de baile ideal para las nuevas X-Pro2 y X-T2, así como para su predecesora, la X-T1.

El nuevo Fujinon cuenta con un motor de enfoque por pasos que –según Fujifilm- promete un funcionamiento silencioso y tiempos de respuesta muy rápidos en combinación con las anteriormente mencionadas cámaras. Está compuesto por diez elementos distribuidos en seis grupos, incluyendo dos lentes asféricas.

Fujifilm ha confirmado que el precio del nuevo 23 mm f2 asciende a 500 euros. La versión en negro llegará a finales de septiembre, mientras que para la versión plateada habrá que esperar hasta enero de 2017.

Fujinon XF 23 mm f2 R WR
Fujinon XF 23 mm f2 R WR

Etiquetas
7
Comentarios
Cargando comentarios