Actualidad

Super CCD HR para las nuevas Fuji Finepix S7000 y S5000

 
29
JUL 2003

Fujifilm ha presentado hoy las Finepix S7000 y Finepix S5000, dos completas y atractivas cámaras digitales con aspecto de SLR que incluyen los nuevos sensores Super CCD HR. Acompañando este lanzamiento, el fabricante ha dado a conocer la Fuji Finepix A205, un modelo dirigido al público menos experimentado, equipado con un sensor convencional.

QUESABESDE.COM recogía el pasado jueves 24 de julio que Fujifilm tenía previsto anunciar hoy una nueva cámara digital de la gama S equipada con un sensor Super CCD HR de última generación y un potente zoom. Pues bien, finalmente, dos han sido las cámaras presentadas siguiendo esas características, además de una tercera destinada a los aficionados que se inician en la fotografía digital.

Las Fuji Finepix S7000 (arriba) y Finepix S5000 (centro) parecen auténticas SLR. La Finepix A205 pertenece al segmento de las compactas de fácil uso.
Modelo semiprofesional

El modelo más sofisticado del trío es la S7000. Equipada con el segundo sensor Super CCD HR de la marca -el primero es el que comparten la Fujifilm Finepix A410 y la nueva S5000-, esta máquina tope de gama dispone de una resolución efectiva de 6,3 megapíxeles.

Mediante el particular sistema de funcionamiento de los sensores de la marca, la primera cámara no profesional en superar la barrera de los 6 megapíxeles es capaz -según Fujifilm- de capturar instantáneas de 12 millones de píxeles en tamaños de hasta 4048 x 3040 píxeles.

Otras de las características destacables de este modelo son su sección óptica, con un objetivo zoom de focal 35-210mm (en formato 35mm), los completos controles manuales de exposición con velocidades de obturación de entre 15 y 1/10000 segundos, el sistema de autoenfoque continuo, el disparo en ráfaga de hasta 5 imágenes a la máxima resolución y la capacidad de grabar clips de vídeo en tamaños de 640 x 480 píxeles a 30 fotogramas por segundo. Cabe destacar que la cámara permite crear archivos RAW.

Como complemento, la S7000 dispone de dos ranuras para el almacenamiento de imágenes, una compatible con tarjetas de memoria SD Card y la otra con tarjetas xD-Picture Card.

Prestaciones asequibles
Por su parte, la Finepix S5000 representa el escalón inmediatamente inferior a la S7000. Al igual que su hermana mayor, equipa un Super CCD HR. En este caso, la resolución baja hasta los 3,1 megapíxeles efectivos, posibilitando la captura de imágenes con tamaños de hasta 2,816 x 2,120 píxeles (un total de 6 megapíxeles grabados).

A parte del nuevo sensor, la S5000 hace gala de un objetivo con elevada capacidad de magnificación. Éste dispone de un zoom óptico de 10 aumentos, con una distancia focal de 37-310 mm, en paso universal. Además de su completa gama de controles manuales para la medición de la luz, el control de la exposición y el enfoque, la S5000 también incluye la posibilidad de almacenar archivos RAW en tarjetas de memoria xD-Picture Card.

Sencillez
La última cámara presentada, la Fuji Finepix A205, tiene poco que ver con los dos modelos anteriores. Lejos de la complejidad y la abundancia de ajustes, la A205 surge con la intención de hacerse hueco en el competido sector de las cámaras digitales de bajo precio.

Dotada de un sensor Fujifilm convencional de 2 megapíxeles efectivos de resolución, dispone de un objetivo con zoom óptico 3x y es capaz de almacenar archivos de video de baja resolución en tarjetas de memoria xD-Picture Card.

Tanto la Fuji Finepix S5000 como la Finepix A205 tienen prevista su comercialización para el próximo agosto, mientras que la Fujifilm Finepix S7000 tardará todavía dos meses más en llegar. En el mercado norteamericano, los precios aproximados de venta rondarán los 500, 200 y 800 dólares, respectivamente.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar