Actualidad

Fujifilm equipa su nueva FinePix S3 Pro con un SuperCCD SR

 
5
FEB 2004

Llegó el relevo de la S2 Pro. Con las vistas puestas en la inminente celebración del salón PMA de Las Vegas, Fujifilm ha avanzado al gran público los detalles de su nueva SLR digital de objetivos intercambiables, la S3 Pro. La actualizada máquina integra un sensor SuperCCD SR con un total de 12,3 millones de fotodiodos en su superfície.

El público asistente al salón PMA 2004, que abre sus puertas el próximo día 12 de febrero, podrá contemplar la que es la primera cámara SLR que incorpora un sensor SuperCCD SR, perteneciente a la cuarta familia de esta tecnología de captación de imagen de Fujifilm. La "afortunada" es la S3 Pro, recambio natural de la S2 Pro, que la compañía nipona ha dado a conocer hoy.

La nueva Fujifilm FinePix S3 Pro, sucesora de la S2 Pro.
En lo referente al sistema de captación de imagen, la S3 Pro toma el relevo de la compacta FinePix F700, la primera cámara del fabricante en integrar un sensor SuperCCD SR. En el caso de la S3 Pro, el sensor, cuyas dimensiones son de 23 x 15,5 milímetros, ofrece una resolución de 6 millones de píxeles efectivos (12 megapíxeles grabados), resultantes de los 12,3 millones de fotodiodos (elementos sensibles a la luz) repartidos por la superfície de su sensor.

La ventaja inherente al SuperCCD SR -siglas que se corresponden con la expresión anglosajona Super dynamic Range- es su mayor rango dinámico tonal. Ello se consigue por la inclusión de dos fotodiodos en cada emplazamiento de la cuadrícula del sensor: uno captura la imagen con una sensibilidad alta; el otro, con una de baja. Ya en el momento de presentar esta nueva tecnología, hace exactamente un año, Fujifilm la comparó con el hecho de disparar a la vez con dos películas de sensibilidades distintas.

La S3 Pro hereda el aspecto externo de la S2 Pro, inspirado en la clásica Nikon F80, si bien con una silueta menos angulosa. Equipado con una montura Nikon F, la máquina exhibe un factor de multiplicación de 1,5x, en la línea de la S2 Pro.

Entre el resto de novedades de la S3 Pro con respecto a su predecesora, se cuentan la pantalla TFT, de 2 pulgadas y con una resolución de 235.000 píxeles y el sistema de alimentación, basado solamente en 4 baterías de tamaño AA.



La Fujifilm FinePix S3 Pro se convierte en el recambio de facto de la S2 Pro. La nueva máquina incorpora un SuperCCD SR, perteneciente a la cuarta generación de esta tecnología de propiedad.

La S3 Pro, por último, se sirve de tarjetas xD-Picture Card para el almacenamiento de imágenes, si bien dispone también de una ranura CompactFlash en la que pueden inserirse los denominados Microdrive. A nivel de conectividad, la S3 Pro dispone de un puerto USB 2.0, así como del Firewire de rigor.

Por ahora, Fujifilm no ha ofrecido muchos detalles acerca de su nueva S3 Pro, de la que se desconoce también el precio y la fecha de salida al mercado. Se espera que la compañía revele toda esta información en el salón PMA.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar