Actualidad

Fujifilm reivindica el potencial de sus propias ópticas para el futuro sistema sin espejo

 
21
OCT 2011
Iker Morán   |  Barcelona

Pese a que la protagonista del día era la nueva X10, que llegará a los escaparates a principios del próximo mes por unos 530 euros, los planes de Fujifilm también estuvieron muy presentes durante la rueda de prensa celebrada ayer en Barcelona. Y es que tras confirmar recientemente su intención de lanzar en 2012 un sistema de ópticas intercambiables y sin espejo, se ha abierto la veda para arañar cualquier detalle al respecto.

En este sentido, desde Fujifilm dejaron ayer claro que se tratará de un sistema propio con una nueva bayoneta, tal como ya había trascendido. Ayer, además, se hizo hincapié en el potencial de los objetivos Fujinon.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Fujifilm aprovechó el acto de ayer para mostrar su X100, que en esta vitrina aparece junto a la más reciente X10 (a su derecha).

"No necesitamos las ópticas de ningún otro fabricante", señalaron los portavoces de la división española de Fujifilm para despejar cualquier duda respecto a posibles colaboraciones con otras compañías. No hay que olvidar que la firma nipona ya apostó en su momento por la montura y los objetivos Nikon F en sus cámaras SLR.

Sin más detalles respecto a este nuevo sistema ni al tamaño de sensor que utilizará, por ahora el único dato que se da por seguro es que la cámara llegará en la primavera de 2012. No obstante, es posible que a principios de año y coincidiendo con la feria PMA -que esta vez se celebra conjuntamente con el salón CES de Las Vegas- pueda ya conocerse algo más sobre este desarrollo.

La X10 frente a la competencia
Pero volviendo a la pequeña X10 y a la espera de que las primeras unidades funcionales lleguen al país para poder probar su rendimiento, por ahora hay que conformarse con las cifras y los resultados que maneja Fujifilm.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Fujifilm no dudó en comparar su nueva X10 con algunas de las cámaras compactas más potentes del momento.

De hecho, desde la compañía no dudaron ayer en enfrentar esta X10 con los modelos de la competencia que se sitúan en este mismo segmento, destacando que en lo que respecta a tamaño del sensor, resolución, vídeo o visor óptico, esta compacta se impone al resto.

Además, los portavoces de Fujifilm también ponen el acento en el sistema de estabilización ("cuatro pasos respecto a los tres de otros modelos", apuntaron) y el visor óptico, un elemento que se había descuidado en este tipo de cámaras pero que cobra ahora un mayor protagonismo.

Fujifilm X10
Fujifilm X10
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

¿Por qué no un visor híbrido en esta cámara como el que utiliza la X100? Tal y como ya habían explicado anteriormente técnicos de la firma, y dejando a un lado el presumible aumento de precio que ello hubiera supuesto, el tamaño de la X10 no permite incluir el citado visor híbrido de su hermana mayor.

Fujifilm X-S1: zoom largo y "todoterreno"
Preguntados por QUESABESDE.COM, los portavoces de la compañía aseguraron que todavía no está clara la hoja de ruta fuera de Japón de la recién desvelada X-S1. Y es que, según explicaron, este futuro modelo no es simplemente una cámara de zoom largo con un sensor algo mayor (2/3 de pulgada, como la X10), sino que su filosofía la acerca al segmento de las llamadas todoterreno.

Se trataría, por tanto, de una singular compacta con cuerpo sellado y especialmente resistente a las inclemencias. Unas características que acabarían repercutiendo en el precio, posiblemente por encima de los 600 euros si finalmente se opta por acercarla al mercado europeo.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar