Actualidad

Fujifilm incrementará entre un 3 y un 20% el precio de su película

 
19
MAY 2006

Pese a los esfuerzos por reducir los costes fijos y reestructurar la producción, Fujifilm no puede seguir asumiendo el precio en alza de las materias primas. Con estos contundentes argumentos la marca ha anunciado el incremento de los precios de sus materiales fotosensibles a partir del próximo mes de junio.

Malas noticias para los fotógrafos de película. Fujifilm, uno de los dos principales productores mundiales que aún sigue apostando por el soporte fotográfico tradicional, ha anunciado que a partir del próximo mes de junio los precios de sus materiales fotosensibles registrarán un aumento de precio. Aunque sin especificar más detalles -el aumento se aplicará de forma distinta según el mercado-, la revisión de los precios al alza oscilará entre un 3 y un 20%.

Fujifilm sitúa esta decisión en un contexto caracterizado por la delicada situación que la rápida digitalización ha provocado en el mercado de la imagen. Pero más allá de esta argumentación global, la compañía apunta hacia el aumento de precios en las materias primas -plata y productos petrolíferos, en su mayoría- como principales responsables.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Esta escalada de costes -explica la compañía- no ha podido compensarse con el proceso de reestructuración que desde hace tiempo está llevando a cabo Fujifilm para reducir costes fijos y aumentar la productividad.

También Kodak
El anuncio de Fujifilm se suma a la decisión adoptada por Kodak hace poco más de un mes y que contemplaba similares medidas. La multinacional estadounidense comunicó su intención de aumentar el precio de la película profesional y de consumo entre un 3 y un 17%, mientras que algunos soportes para cine sufrirían un aumento de entre el 3 y el 5%.

También en esta ocasión, el aumento de precios que durante el último año han experimentado las materias primas y el cada vez más elevado coste de la energía fueron los argumentos esgrimidos por Kodak para justificar la decisión.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar