Actualidad

Fujifilm anuncia otra subida de precios para sus películas en color

 
27
SEP 2007

Adquirir película fotográfica en color de Fujifilm a partir del próximo mes de octubre costará entre un 5 y un 10% más. Así lo ha anunciado la compañía, que, tal y como ya hizo la primavera del pasado año al adoptar una medida similar, ha apuntado al aumento del precio de la plata y del petróleo como principales causas de esta decisión.

Mientras la película sigue cediendo terreno ante el imparable avance de la fotografía digital, el paso del tiempo ha ido confirmando una de las tendencias más previsibles: el aumento de precios del soporte químico. Si a mediados del año pasado Kodak y Fujifilm ya realizaban un movimiento en esta dirección, ahora Fujifilm vuelve a la carga para anunciar una subida de entre el 5 y el 10% para sus negativos de color.

Según explican los portavoces de la compañía en el Reino Unido, la medida afectará a todos los mercados y se engloba dentro de un plan de reestructuración general aplicado a la empresa.

Materias primas
El aumento de precios registrado por la plata y el encarecimineto de los costes de transporte debido a la subida del petróleo justifican este incremento. No obstante, la firma tampoco obvia la bajada del volumen de negocio en el mercado tradicional a la hora de argumentar la decisión.

Fujifilm, eso sí, aprovecha la ocasión para reafirmar -una vez más- su compromiso con la continuidad de la producción de película química. Precisamente, a finales del pasado año la compañía recuperaba las conocidas diapositivas Velvia en el Reino Unido.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar