Actualidad

Fujifilm patenta un sensor que combina diferentes tamaños de píxel

4

La nueva tecnología está encaminada a reducir el ruido de la imagen con células blancas y verdes de mayor tamaño

24
ENE 2014

La apuesta por nuevos tipos de sensor de imagen es uno de los clásicos en la historia de Fujifilm. Tras el SuperCCD y los más recientes CMOS X-Trans que incorporan la mayoría de modelos pertenecientes a la familia X, parece que la firma japonesa ya trabaja en un nuevo captor diseñado para reducir los niveles de ruido en las tomas.

Eso es lo que se desprende de una patente registrada por la compañía para un nuevo tipo de sensor en el que se combinan píxeles de diferente tamaño. Según se puede apreciar en las imágenes que la acompañan, a la estructura habitual RGB se suman células blancas (RGBW) destinadas a captar una mayor luminosidad. Algo con lo que Kodak ya había experimentado hace años.

Foto: Fujifilm
Esquema del nuevo sensor patentado por Fujifilm.

Igualmente, llama la atención el mayor tamaño de estos fotodiodos y los de color verde en comparación con los dedicados a captar el azul y el rojo. Teniendo en cuenta la mayor sensibilidad del ojo al verde y la mayor aparición de ruido en este canal, todo hace pensar que este futurible sensor estaría especializado en mejorar los resultados al usar sensibilidades altas.

Poco más se sabe por ahora de esta tecnología o de su posible aplicación en futuros modelos. Tampoco queda claro si se trata de un desarrollo pensado para sensores de gran tamaño o para captores integrados en cámaras compactas y móviles.

Etiquetas
4
Comentarios
Cargando comentarios