Actualidad

Fujifilm y Panasonic anuncian el desarrollo conjunto de un CMOS orgánico

 
11
JUN 2013

Aunque ya hacía meses que se hablaba de las patentes en torno a los llamados sensores orgánicos, ha sido ahora cuando Fujifilm y Panasonic se han hecho eco del desarrollo conjunto de esta tecnología. Basada en la interposición de una "capa orgánica de conversión fotoeléctrica" en la estructura del captor de imagen, sus usos se enfocan a cámaras de seguridad, dispositivos móviles y cámaras compactas, por lo que parece ser una tecnología pensada -al menos por ahora- para sensores de dimensiones reducidas.

Según se detalla, la función de esta nueva capa orgánica -con un alto coeficiente de absorción- es sustituir los fotodiodos de silicio para mejorar así la capacidad del sensor en la captación de luz. Unos cambios que se traducen en una mejora del rango dinámico -el más elevado del momento, aseguran los datos oficiales-, una sensibilidad 1,2 veces superior a la de un sensor convencional y un ángulo de incidencia de la luz que llega a los 60 grados.

Esta tecnología desarrollada por Fujifilm se combinará con los sensores CMOS de Panasonic. Todavía no se han aportado datos más concretos sobre los plazos previstos para el desarrollo, comercialización y aplicación de esta nueva generación de sensores en diferentes modelos de cámaras.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar