Actualidad

Fujifilm renueva su logotipo de cara a la "segunda fundación" de la compañía

 
12
JUL 2006

Tras 26 años como referente iconográfico, Fujifilm ha decidido renovar su logotipo. El característico texto hexagonal de Fuji en color rojo cede de esta forma su espacio a un logo actualizado que identificará a la nueva compañía Fujifilm Holding Corporation, que verá la luz en octubre en una operación que ha tildado de "segunda fundación".

Aprovechando la ya anunciada reestructuración que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, Fujifilm Holding Corporation, la empresa que surgirá de este proceso, adoptará una remozada imagen. Una nueva tipografía y un aspecto modernizado se plasman en el recién presentado logotipo, en el que un alargado punto rojo sobre la primera de las íes de Fujifilm es la única concesión cromática.

Según Fujifilm, la renovación de su imagen quiere expresar claramente la transformación de la empresa y la expansión de su negocio. Concretamente, se habla del color rojo como de un símbolo de continua innovación. La muesca en la parte central del logotipo, por otro lado, pretende ser representativa de las nuevas tecnologías por las que apuesta la marca.

De todos modos, el verde mantendrá su papel como color corporativo de la compañía para identificar sus productos y espacios.

26 años
Desde 1980 el nombre Fuji en rojo y con forma hexagonal se había consolidado como el logotipo de la compañía. De este modo, el próximo 1 de octubre y tras 26 años en activo, desaparecerá este símbolo -que desde 1992 se hacía acompañar del nombre Fujifilm- para dejar paso al renovado logotipo y la nueva estructura empresarial.

Así, a partir de esta fecha, Fujifilm Holding Corporation asumirá la dirección estratégica de todo el grupo, incluidas las dos principales compañías que lo conforman: Fujifilm Corporation y Fuji Xerox Co., Ltd.

Creada en 1934 y con presencia en un amplio abanico de negocios que van desde la medicina a la electrónica, pasando -cómo no- por la industria fotográfica tradicional y digital, la compañía no ha dudado en tildar este período de "segunda fundación" de la empresa.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar