Actualidad

Fujifilm anuncia un nuevo incremento en el precio de su material fotosensible

 
20
MAY 2008

La subida del coste de las materias primas -especialmente de la plata y el petróleo- vuelve a ser el argumento esgrimido por Fujifilm para justificar un nuevo aumento de precio en su material fotosensible. La medida afecta especialmente al papel fotográfico, cuyo precio se incrementará entre el 10 y el 20 % a partir de julio.

Tras sendas subidas en el precio de la película química -a mediados de 2006 y en otoño de 2007- ahora es el turno del papel fotográfico. Así lo acaba de anunciar Fujifilm, que ya ha advertido sobre un incremento de entre el 10 y el 20% para su papel y otros materiales fotosensibles.

Aunque no se matiza si entre estos últimos también se incluyen los rollos de película, la firma sí ha explicado que la medida entrará en vigor el próximo mes de julio y afectará a todos los países.

Reestructuración y costes
Lo que no varía es la argumentación que Fujifilm utiliza para explicar el aumento de los precios. Tal y como ya hizo en ocasiones anteriores, el incremento en el coste de las materias primas como la plata y los gastos de transporte derivados del encarecimiento del petróleo se esgrimen como los principales causantes de esta subida.

La compañía ha realizado una profunda reestructuración para reducir costes y poder mantener su negocio fotográfico.

Fujifilm explica que gracias a ello ha podido asumir en los últimos años la subida de precio de los materiales sin que esto afectara a los usuarios. Sin embargo, Fujifilm se muestra ahora incapaz de mantener esta estrategia frente a las últimas subidas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar