Actualidad

Fujifilm da el salto al formato medio digital con la GFX 50S, disponible en 2017 por 10.000 dólares

9

El rumoreado modelo, de 50 megapíxeles, ha sido desvelado en Photokina

Fujifilm GFX
Fujifilm GFX
Fujifilm ha montado esta vitrina en Photokina para mostrar los nuevos componentes del sistema GFX. Foto: Iker Morán (Quesabesde)
19
SEP 2016
Iker Morán   |  Colonia

Tal y como se esperaba, Fujifilm ha anunciado su entrada en el sector de formato medio digital. Un escaparate en el que ya estuvo presente durante décadas –tal y como la firma se ha encargado de repasar durante la rueda de prensa celebrada esta tarde en Colonia, donde desde hoy se celebra Photokina- y al que se asoma ahora con su primer modelo digital, la GFX 50S.

Precisamente el legado de la compañía ha sido una de las bases para crear esta cámara de 51 megapíxeles y con un sensor multiaspecto de 43,8 x 32,9 milímetros capaz de disparar desde formatos panorámicos hasta imágenes cuadradas.

Fujifilm GFX 50S
Fujifilm GFX 50S
Fujifilm GFX 50S
Fujifilm GFX 50S

La nueva cámara de formato medio prescinde del espejo. Una decisión que, según han explicado los portavoces de la firma, no solo tiene que ver con el tamaño de la cámara sino también con el hecho de que se elimina la vibración que este elemento produce al subir y bajar y que afecta a la resolución.

Con un diseño a medio camino entre las Fujifilm X-T y una réflex convencional, desde la compañía se ha puesto el acento en el reducido tamaño para tratarse de un modelo de formato medio. Para conseguirlo se ha optado por un visor electrónico externo que, eso sí, acompañará de serie a la cámara. Dotada de pantalla articulada, entre los accesorios opcionales también figura un visor abatible y basculante para facilitar las tomas desde ángulos complicados.

Montura Fujifilm G

El que sin duda es el anuncio más esperado de esta Photokina llega acompañado de una nueva gama de ópticas para la bayoneta de formato medio Fujifilm G. Diseñadas para soportar resoluciones de hasta 100 megapíxeles, cuando el cuerpo de la cámara llegue al mercado a principios de 2017 lo hará acompañado de los tres primeros objetivos de este sistema: un 63 mm f2.8 que ejercerá de óptica estándar, un zoom 32-64 mm f4 y un 120 mm f4 Macro.

El sistema se ampliará a lo largo del año, y desde Fujifilm prometen terminar 2017 con un catálogo de media docena de objetivos G que incluirá un 45 mm f2.8, un 23 mm f2 y un 110 mm f2.

Fujifilm GFX 50S
Fujifilm GFX 50S
Fujifilm GFX 50S
Fujifilm GFX 50S

Además del diseño, el precio era otra de las grandes incógnitas en torno a la ya oficial GFX 50S. El primer modelo de la saga con un sensor de 50 megapíxeles costará en Estados Unidos alrededor de los 10.000 dólares junto al objetivo 63 mm f2.8. Para hacer la conversión en euros muy probablemente habrá que añadir a esos 10.000 dólares los impuestos pertinentes.

Artículos relacionados (1)
9
Comentarios
Cargando comentarios