Actualidad

El prometido Fujinon 50-140 mm f2.8 y un 56 mm f1.2 APD se asoman al escaparate de Fujifilm

2

La nueva versión del reciente 56 mm f1.2 presume de ser el primer objetivo con enfoque automático y filtro apodizing

Fujinon XF 56 mm f1.2 R APD
Fujinon XF 56 mm f1.2 R APD
Fujinon XF 56 mm f1.2 R APD.
10
SEP 2014

Un objetivo especialmente indicado para retratos y capaz de mantener unos elevados niveles de nitidez incluso trabajando con la máxima apertura. Así se presenta la nueva versión del reciente Fujinon 56 mm f1.2, que incorpora un nuevo filtro apodizing que, además de los citados efectos en el nivel de detalle, también promete un bokeh más suave en las imágenes. Dos efectos que, combinados, permiten a este 56 mm f1.2 R APD obtener una mayor profundidad en las instantáneas.

Según detalla la compañía, el objetivo más luminoso para el sistema X se convierte gracias a este nuevo filtro incorporado -y ya usado por algunas ópticas de enfoque manual- en el primero del mercado que lo combina con un sistema de enfoque automático.

Puesto que este tipo de filtro muestra sus mejores resultados con el diafragma muy abierto, en su estructura cuenta con un filtro de paso bajo que reduce la luminosidad a un máximo de 3 pasos para poder trabajar así con la máxima apertura incluso en escenas con mucha luz.

Fujinon 50-140 mm f2.8 WR OIS

A diferencia de este peculiar objetivo de 56 milímetros, el nuevo 50-140 mm f2.8 sí estaba incluido desde hace tiempo en la hoja de ruta de Fujifilm. Se trata de un zoom sellado y resistente al agua y el polvo, concebido por tanto como compañero ideal para la también resistente X-T1.

Con unas focales equivalentes a 76-213 milímetros, este objetivo estabilizado cuenta con un esquema óptico de 23 elementos distribuidos en 16 grupos, incluyendo 5 cristales de baja densidad y uno Super ED con un rendimiento comparable -según la firma- al de la fluorita, tradicionalmente usada en los teleobjetivos más potentes.

Fujinon XF 50-140mm f2.8 R WR OIS
Fujinon XF 50-140mm f2.8 R WR OIS

Con un peso de casi un kilo, este zoom de luminosidad constante presume de ofrecer el mejor sistema de estabilización óptico de su gama -aunque Fujifilm no concreta cuántos pasos de mejora puede llegar a ofrecer- y de estrenar el primer sistema de enfoque automático con tres motores lineales. Un dato que se traduce en un mecanismo más veloz y silencioso.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
28 / ENE 2015
Prueba de producto
30 / DIC 2014
2
Comentarios
Cargando comentarios