Actualidad

Se animan los rumores sobre una Fujifilm X de formato medio para Photokina

5

Con la X-Pro2 todavía reciente y la X-T2 ya filtrada, esta podría ser la gran sorpresa de la firma para otoño

Fujifilm GF670
Fujifilm GF670
La Fujifilm GF670 de película, realizada en colaboración con Cosina en 2008, fue la última cámara de formato medio de la compañía.
20
JUN 2016

Las especulaciones sobre el salto de Fujifilm al formato medio digital no son nada nuevo. De hecho se trata de un rumor bastante recurrente que cada cierto tiempo parece reactivarse sin que por ahora haya pistas definitivas que inviten a descartarlo o a poner una fecha definitiva al proyecto. El último capítulo de esta historia no solo ha vuelto a poner sobre la mesa la idea sino que se atreve con una apuesta firme: en Photokina 2016 podría ver la luz este nuevo modelo del sistema X.

Según apuntan desde Fuji Rumors, fuentes de la propia compañía desde Japón han asegurado que el proyecto tiene luz verde. Algo que –según esta web de rumores- se puede dar por seguro, aunque la presentación para el próximo mes de septiembre no se apunta con tanta seguridad.

En todo caso las pistas no parecen desencaminadas. Aunque el sistema X basado en un sensor de formato APS-C goza de un notable éxito comercial, no es ningún secreto que el tamaño del captor limita el crecimiento futuro de estas cámaras frente a la competencia.

El salto a un CMOS de formato completo podría ser la contundente respuesta que, en el caso de Fujifilm, tampoco sería tan arriesgada al contar con experiencia en este segmento y con una respetada gama de ópticas Fujinon de formato medio. Incluidas las usadas por Hasselblad y que fabrica esta compañía nipona.

Repasando los anuncios recientes y futuros de Fujifilm, la idea de una nueva gama de formato medio para Photokina tampoco suena extraña. Con la X-Pro2 anunciada a principios de año, la X-T2 parece el siguiente paso. Un modelo del que ya se han filtrado datos e imágenes, así como información relativa a fotógrafos que ya la estarían probando. Indicios bastante claros que apuntan a un anuncio a corto plazo.

Algo que, de confirmarse, deja un vacío para Photokina en la hoja de ruta de Fujifilm. Si a eso se le añade que fue esta feria donde la X100 vio la luz –la cámara que sirvió para traer de vuelta a Fujifilm a los titulares fotográficos-, todos los indicios parecen encajar a la perfección. Que la realidad cuadre o no con las quinielas, ya es otro tema.

Fuentes y más información
5
Comentarios
Cargando comentarios