Actualidad

La Fujifilm X de formato medio tendrá 50 MP y verá la luz en Photokina, aseguran los rumores

8

El nuevo modelo no llegaría al mercado hasta 2017, y lo haría acompañado de tres objetivos: dos de focal fija y un zoom

Fujifilm X-T2
Fujifilm X-T2
El futuro modelo de formato medio podría tener unas líneas similares a la X-T2 pero de mayores dimensiones. Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
5
SEP 2016

Será el próximo 19 de septiembre cuando la esperada Fujifilm X de formato medio vea la luz. Aunque es una idea que hace ya tiempo circula por el sector, los últimos rumores se han atrevido a poner fecha al lanzamiento de la que sería la primera cámara digital de formato medio de la compañía. Una apuesta que muchos dan ya por segura pero que, en todo caso, no llegaría a los escaparates hasta el próximo año, por lo que cabe suponer que en la feria Photokina -que se celebra en Colonia dentro de un par de semanas- solo se mostraría un prototipo de esta futura X.

Sin demasiadas pistas por ahora sobre las especificaciones de este modelo, desde Fuji Rumors se da por confirmado que la cámara apostaría por un sensor de 50 megapíxeles. Aunque no se concreta, cabe suponer que sería el mismo CMOS fabricado por Sony y ya visto en otros modelos de formato medio, lo que supondría que para esta nueva gama Fujifilm dejaría a un lado su tecnología propia X-Trans.

A la espera de que alguna filtración de última hora dé más pistas sobre su diseño, se especula con unas líneas similares a una réflex, pero de mayores dimensiones. Algo que hace pensar en una especie de X-T2 pero más grande y pesada.

En cualquier caso, este nuevo modelo no llegaría solo. Y es que el nuevo sistema de formato medio estaría inicialmente acompañado de tres nuevos objetivos: dos de focal fija y un zoom.

Aunque es uno de los temas que más preocupa a los fotógrafos, por ahora no hay ninguna pista sobre el precio de esta futura cámara. En este sentido ya hay quienes especulan con una cifra a medio camino entre la Pentax 645Z -el modelo más económico de formato medio- y la reciente Hasselblad X1D.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
8
Comentarios
Cargando comentarios