Actualidad

Fujifilm pretende seducir al público femenino con la nueva FinePix Z3 Zoom

 
30
MAY 2006

Un sensor SuperCCD HR de 5 megapíxeles, un objetivo de 3 aumentos y un generoso rango de sensibilidades que abarca desde 64 a 1600 ISO. Los pilares de la Z2 los hereda ahora la recién llegada FinePix Z3 Zoom, que con un cuerpo rediseñado y funciones ligeramente renovadas Fujifilm no duda en orientar al público femenino.

Las mujeres juegan cada vez más un papel determinante en el mercado fotográfico digital, y parece que a los fabricantes no se les escapa este detalle. Tal vez por ello, Fujifilm ha querido aprovechar la presentación de la tercera generación de su saga FinePix Z para confeccionar un producto que, según la propia compañía, tendrá un atractivo especial para las fotógrafas.

Más allá de este controvertido enfoque, sólo el rediseñado cuerpo, la gama de colores disponibles -que incluye acabados en azul metalizado, plata y rosa- y alguna novedad en el listado de prestaciones de la cámara permite distinguir la nueva FinePix Z3 Zoom de su predecesora, la Z2.

Fujifilm FinePix Z3 Zoom
Fujifilm FinePix Z3 Zoom

Cómo no, el estilizado cuerpo y las reducidas dimensiones y peso de la cámara son también un punto de referencia para esta nueva FinePix.

Flash inteligente
A la alta sensibilidad que ya abanderaba el modelo predecesor, con un rango entre 64 y 1600 ISO, Fujifilm añade ahora el procesador Real Photo de segunda generación, que reduce el ruido electrónico -asegura Fujifilm- y mejora la reproducción de los colores.

También vinculado al tema de la fotografía con luz escasa, la función denominada Anti-Blur es otra de las novedades. Aunque el nombre evoca un sistema de estabilización, tan sólo se explica que con esta función la Z3 opera con una velocidad de obturación más rápida, evitando así la trepidación en las imágenes. Podría tratarse, por tanto, de una opción que tan sólo selecciona elevados valores ISO y velocidades de obturación altas para el disparo.

Fujifilm FinePix Z3 Zoom
Fujifilm FinePix Z3 Zoom

En este mismo campo, la prestación de flash inteligente -para evitar las tomas en las que los sujetos quedan sobreexpuestos, mientras que el fondo aparece oscuro- y el modo de doble disparo -uno con flash y otro sin él- se unen también al listado de novedades.

Pocas más sorpresas cabe reseñar, puesto que la Z3 recurre al sensor SuperCCD HR de 5,1 megapíxeles -renovado, apunta no obstante la firma- que ya lucía su predecesora. Lo mismo ocurre con el objetivo, dotado de un zoom interno de 3 aumentos, con focales entre 36 y 108 milímetros, y la pantalla LCD, de 2,5 pulgadas y 230.000 píxeles.

Tampoco hay sorpresas en el almacenamiento de las imágenes, que se reparte entre una memoria interna de 10 MB y la ranura para tarjetas xD-Picture Card.

Fujifilm no ha comunicado todavía la fecha de lanzamiento ni el precio de su nueva FinePix Z3 Zoom en Europa.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar