Actualidad

Tiendas estadounidenses comienzan a aceptar reservas de la Fujifilm X100 por 1.200 dólares

 
19
ENE 2011

Pocas cámaras -menos aún de este precio y dirigidas a un segmento teóricamente tan reducido- habían conseguido despertar el interés que la Fujifilm FinePix X100 ha suscitado desde que fue anunciada el pasado otoño. A la espera de que la firma aporte datos oficiales sobre su llega definitiva a los escaparates, dos de las principales tiendas fotográficas on-line de Estados Unidos ya han comenzado a aceptar reservas para esta esperada compacta.

Fujifilm FinePix X100
Fujifilm FinePix X100
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Se trata más concretamente de Adorama y B&H, que desde hace unos días han incluido este modelo en sus catálogos con un precio de unos 1.200 dólares y un plazo de entrega estimado para marzo. Ya en el momento de su presentación durante la pasada edición de Photokina este medio adelantó que el precio de venta de la X100 rondaría los 1.000 euros.

Para amenizar la espera, Fujifilm ha ido desvelando algunas de las tecnologías implementadas en esta compacta de formas clásicas y armada con un sensor de tamaño APS-C y 12 megapíxeles. Sin ir más lejos, recientemente, ingenieros de la firma charlaron con QUESABESDE.COM sobre el desarrollo y los planes de futuro para la X100.

Disparo silencioso
Paralelamente también han ido filtrándose supuestos detalles sobre el rendimiento de las primeras unidades de preproducción de la cámara. Según recoge Photo Rumors citando los datos publicados en la cuenta de Twitter de "The Fuji Guys", la X100 tendría una velocidad de encendido de sólo 0,7 segundos y su disparo sería tan sigiloso como el de una compacta.

Fujifilm FinePix X100
Fujifilm FinePix X100
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El visor híbrido de la cámara -que combina un visor óptico con uno electrónico- es uno de los rasgos más destacados de la Fujifilm FinePix X100.

Estas mismas fuentes confirman que la cámara carecerá de sistema de estabilización y que su ajuste de sensibilidad irá de 100 a 6.400 ISO. Por otro lado, el formato RAW elegido será el tradicional de Fujifilm (RAF), con la posibilidad de procesar las imágenes en la propia cámara.

Además de alabar su rendimiento a 3.200 ISO y la velocidad del enfoque automático, también se asegura que durante la grabación de vídeos HD (1280 x 720 puntos) se podrá recurrir a un zoom digital de 3 aumentos.

Según estos datos, provenientes en teoría de personas muy cercanas al desarrollo de la cámara, el 11 de marzo será el día escogido por Fujifilm para comercializar las primeras unidades.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar