Actualidad

Nace la FinePix S9600 Zoom, con un mejorado procesador como única novedad

 
24
AGO 2006

Fujifilm ha llevado a cabo hoy una de las renovaciones más sutiles de su catálogo. Ni la resolución, ni el objetivo, ni el diseño de la nueva FinePix S9600 Zoom han sufrido cambios respecto a su predecesora, la S9500. La compacta, eso sí, llega con un nuevo procesador que -asegura Fujifilm- introduce mejoras en la velocidad y el ruido electrónico.

Con el permiso de la veterana FinePix S3 Pro, Fujifilm ya presume de nuevo buque insignia. La FinePix S9500 Zoom, que hasta ahora ocupaba ese lugar en el segmento de las cámaras compactas de tipo SLR, ha cedido el testigo a la recién llegada FinePix S9600 Zoom.

Con un aspecto idéntico y un cuadro de especificaciones casi calcado, el nuevo modelo hace suyos los dos principales pilares de su predecesora: el sensor SuperCCD HR de 9 millones de píxeles y el zoom óptico de 10,7 aumentos.

Fujifilm FinePix S9600 Zoom
Fujifilm FinePix S9600 Zoom

Efectivamente, las diferencias que permiten distinguir entre uno y otro modelo hay que buscarlas en las explicaciones que da Fujifilm, y no en el cuadro de especificaciones básicas de ambas cámaras. Según la compañía, es el renovado motor de imagen la principal novedad con la que llega esta S9600.

Los nuevos algoritmos de procesamiento brindan una mayor nitidez y resolución en las imágenes capturadas, asevera Fujifilm. La tecnología de flash inteligente, que ya puede verse en modelos como la FinePix F30, se suma también a las prestaciones de la S9600.

Hasta 1600 ISO
Con un rango de sensibilidades de 80 a 1600 ISO -igual que en el modelo precedente-, el rendimiento de la cámara con los valores ISO más elevados se plantea como uno de sus principales retos.

Fujifilm FinePix S9600 Zoom
Fujifilm FinePix S9600 Zoom

Precisamente, esta extensa gama de sensibilidades permite a la compañía nipona hablar de estabilización de imagen: al seleccionar valores ISO más altos -explica Fujifilm- es posible aumentar la velocidad del obturador y congelar así a los sujetos.

Fujifilm FinePix S9600 Zoom
Fujifilm FinePix S9600 Zoom

El objetivo de 28-300 milímetros y f2.8-4.9; los anillos para el control del zoom y el enfoque; las amplias posibilidades de control manual; la captura en formato RAW, y la pantalla abatible de 2 pulgadas de diagonal siguen siendo los principales puntos de interés de la S9600.

Según la división estadounidense de la compañía, el nuevo modelo llegará a los escaparates en septiembre y tendrá un precio de unos 600 dólares en aquel mercado.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar