Actualidad

Fujifilm crea una FinePix S3 Pro para fotografía infrarroja y ultravioleta

 
11
AGO 2006

Ahora que la FinePix S3 Pro sufre las primeras arrugas, Fujifilm la ha sometido a un tratamiento quirúrgico que ha dado lugar a la FinePix S3 Pro UVIR. La renovada SLR realiza capturas en el espectro infrarrojo y ultravioleta y está dirigida a cuerpos policiales y otros profesionales. Sus prestaciones básicas se mantienen inalterables respecto a la S3 original.

Desde tiempos inmemoriales, la actividad -y los generosos fondos económicos- de los cuerpos militares y policiales, así como de los científicos y estudiosos del arte, ha estimulado el desarrollo de productos entre las grandes marcas. Fujifilm, que se encuentra entre ellas, acaba de dar a conocer la nueva FinePix S3 Pro UVIR, una variante de la conocida FinePix S3 Pro capaz de fotografiar en los espectros infrarrojo y ultravioleta.

Dice Fujifilm en su comunicado de prensa que la fotografía digital de nuestros días no acaba de llevarse bien con el infrarrojo y el ultravioleta, especialmente por la inclusión en las cámaras de filtros para estas longitudes de onda.

Hay quien -continúa Fujifilm- retira esos filtros artesanalmente, a costa de perder la garantía que brinda la marca. Según parece, la firma ha escuchado a estos usuarios, y es por ello que ha concebido una máquina SLR digital que se lleve bien con los espectros IR y UV al mismo tiempo.

Sutiles modificaciones
La base tecnológica de la FinePix S3 Pro UVIR es el modelo original, incluido el SuperCCD de segunda generación con rango dinámico expandido y la opción Live View CCD, que permite previsualizar la imagen encuadrada en la pantalla TFT. Eso sí, durante 30 segundos y en blanco y negro, unas condiciones muy distintas a las que ofrece la tecnología Live View de la E-330 de Olympus y la Lumix DMC-L1 de Panasonic.

Los filtros anti UV e IR de la FinePix S3 Pro original han sido reemplazados en este modelo por un cristal específico que favorece a estas longitudes de onda; los menús de la cámara, por su parte, han sido rediseñados para facilitar la captura infrarroja.

Fujifilm FinePix S3 Pro
Fujifilm FinePix S3 Pro

Mas allá de las novedades, la nueva réflex es, en esencia, una FinePix S3 Pro. El diseño del cuerpo es el mismo, y la cámara sigue contando con sus 12 megapíxeles -a la manera de Fujifilm-, los zócalos para tarjetas CompactFlash y xD-Picture Card y la montura Nikon. Es asimismo compatible con los flashes de Nikon y permite disparar fotografías en los formatos JPEG y RAW.

Artistas, médicos y policías
Desterrando fantasías, Fujifilm aclara que su nueva cámara no funciona como los rayos X de los comics, aunque sí se pueden revelar detalles ocultos detrás de ciertas superficies y que no son visibles a ojo desnudo, como bocetos en cuadros o textos que se han intentado ocultar.

La compañía nipona explica también que con esta nueva réflex las fuerzas del orden podrán encontrar diferentes tipos de tinta en un escrito o restos de pólvora, y usarla para fotografiar por la noche con "flashes invisibles" de luz infrarroja.

Los médicos, por su parte, podrán localizar pequeñas heridas bajo la piel que no se ven a simple vista, asegura Fujifilm, que tampoco se olvida de los artistas: a partir de ahora podrán seguir los pasos de "los legendarios Minor White o Ansel Adams" en la fotografía infrarroja.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar