Actualidad

Fujifilm encarama la tecnología SuperCCD EXR a lo más alto de su catálogo con la FinePix S200EXR

 
22
JUL 2009

De aspecto tan contundente como su predecesora, la S100FS, la nueva FinePix S200EXR se ha instalado hoy en el catálogo de Fujifilm. La tecnología SuperCCD EXR y sus modos optimizados de rango dinámico y control de ruido son -evidentemente- los puntos fuertes de esta compacta de 12 megapíxeles que reta a las réflex. Brillan también con luz propia los modos manuales, el formato RAW y un zoom de 14 aumentos que -eso sí- pierde cobertura angular respecto al modelo anterior.

Tras el estreno de la tecnología SuperCCD EXR en la FinePix F200EXR, era sólo cuestión de tiempo que este nuevo sistema de captura también se dejase ver -tal como avanzó este medio desde la feria PMA 2009- en modelos más avanzados. Buena prueba de ello es la recién desvelada FinePix S200EXR, que precisamente recurre a este tipo de captor para dar el relevo a la conocida FinePix S100FS y situarse en lo más alto del escaparate de compactas de la firma.

Fujifilm FinePix S200EXR
Fujifilm FinePix S200EXR
Fujifilm FinePix S200EXR
Fujifilm FinePix S200EXR

Según los datos hechos públicos por Fujifilm, la S200EXR utiliza un sensor con las mismas dimensiones (1/1,6 de pulgada) y resolución (12 megapíxeles) que la F200EXR, frente al sensor algo mayor de 2/3 de pulgada y 11 megapíxeles de la S100FS.

Fujifilm FinePix S200EXR
Fujifilm FinePix S200EXR

Tampoco faltan los tres modos de trabajo vinculados a esta joven tecnología: el denominado HR, para obtener capturas de 12 megapíxeles, y dos modos de disparo a 6 megapíxeles en los que se da prioridad a la reducción del ruido (SR) y la optimización del rango dinámico de la imagen (DR).

Zoom de 30-420 milímetros
Aunque las opciones de control manual y la opción de realizar las capturas en formato RAW siguen siendo dos de las opciones más interesantes de la nueva compacta, esta FinePix sufre un ligero retroceso en algunas de sus prestaciones respecto al modelo anterior.

Así, el zoom óptico de 14,3 aumentos pierde algo de cobertura angular para ofrecer ahora unas focales equivalentes a 30-420 milímetros y una luminosidad máxima de f2.8-5.3. Se mantienen, eso sí, tanto el anillo de control mecánico del zoom como el estabilizador óptico.

Fujifilm FinePix S200EXR
Fujifilm FinePix S200EXR

También la pantalla basculante se ha quedado por el camino, cediendo ahora el paso a un monitor fijo de 2,7 pulgadas y 230.000 píxeles. No obstante, desde Fujifilm se asegura que este LCD de alto contraste disfruta de buena visibilidad desde un ángulo de 160 grados, tanto horizontal como verticalmente.

Según han explicado portavoces de la firma a QUESABESDE.COM, estos cambios en las prestaciones de la cámara permitirán que su precio de salida sea notablemente más asequible que el de la S100FS.

Pro Focus y Pro Low-Light
Entre las mejoras incluidas en este modelo, Fujifilm destaca los nuevos modos Pro Focus y Pro Low-Light. El primero de ellos promete simular el efecto de desenfoque y control de la profundidad de campo que se puede obtener con las cámaras dotadas de un sensor de mayor tamaño. El método utilizado para ello consiste en la captura de tres fotos consecutivas que se fusionan en la propia cámara.

Esta misma técnica de combinar varias imágenes es la que emplea el modo Pro Low-Light para -aseguran desde la compañía- reducir el ruido de la imagen en las tomas con luz escasa.

Fujifilm FinePix S200EXR
Fujifilm FinePix S200EXR
Fujifilm FinePix S200EXR
Fujifilm FinePix S200EXR

La S200EXR ofrece un abanico de sensibilidades que va de 100 a 3200 ISO, atreviéndose con 6400 y 12.800 ISO si se reduce el tamaño de la imagen.

Más allá de las novedades, muchas de las funciones vistas en el modelo anterior se trasladan ahora a la S200EXR. Tal es el caso de los modos de simulación de película y del horquillado de rango dinámico, exposición y de las citadas simulaciones.

Fujifilm FinePix S200EXR
Fujifilm FinePix S200EXR
Fujifilm FinePix S200EXR
Fujifilm FinePix S200EXR

La batería, por su parte, es otro de los puntos abordados en esta renovación. Según Fujifilm, el nuevo modelo consigue duplicar la autonomía respecto a su predecesora y es capaz de soportar unos 370 disparos con una sola carga.

Por ahora, Fujifilm España no ha concretado el precio de su FinePix S200EXR, aunque está previsto que llegue a los escaparates -según ha podido saber QUESABESDE.COM- entre septiembre y octubre.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar