Actualidad

Fujifilm muestra en Barcelona su FinePix S100FS y el resto de novedades de la PMA

 
8
FEB 2008
Redacción   |  Barcelona

20 años de Fujifilm España y 10 de cámaras FinePix. Con este doble aniversario como telón de fondo, la división española de la compañía ha iniciado una ronda de presentaciones con sus sistemas de impresión y las nuevas cámaras mostradas en la feria estadounidense PMA como puntos clave. La FinePix S100FS, cuyo precio rondará los 700 euros, ya se ha dejado ver por Barcelona.

Recién desembaladas después de un largo viaje desde Las Vegas, las primeras unidades de las nuevas FinePix S100FS y F100fd -entre otras- ya se han dejado ver por Barcelona. Fujifilm España reunió ayer por la mañana a prensa y distribuidores para dar a conocer sus últimos lanzamientos tanto en el catálogo fotográfico como en los sectores sanitario y de impresión.

Y es que el carácter multidisciplinar de la firma fue uno de los aspectos en los que más insistieron ayer Hironao Fujii, presidente de Fujifilm España, y Antonio Alcalá, director de esta división que justo ahora cumple la veintena de años.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La presentación de ayer contó con la presencia de Hironao Fujii (a la izquierda), presidente de Fujifilm España.

"Fujifilm no es sólo fotografía", apuntaron los diversos portavoces de la marca, indicando que el 25% del negocio corresponde a la parte médica y que el cine representa también un 8% del volumen de negocio.

De todos modos, este carácter global -aseguraron- permite crear sinergias tecnológicas entre los diferentes sectores.

Ajustar el precio
Lideradas por la nueva S100FS, las FinePix también están de celebración tras una década de presencia en el mercado. Tal y como recordaron los responsables de la firma, los sensores SuperCCD, la reducción del ruido al trabajar con sensibilidades altas o la ampliación del rango dinámico siempre han estado en la agenda de trabajo de Fujifilm.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El director general de Fujifilm España sostiene la FinePix S100FS.

Acompañada por las también nuevas FinePix S8100fd y S1000fd, la S100FS fue una de las estrellas de la jornada. Reiterando su intención de plantar cara a las réflex digitales con esta compacta, los portavoces de la compañía la enmarcaron en una nueva categoría que va más allá de las cámaras de tipo SLR vistas hasta ahora.

Fujifilm FinePix S8100fd
Fujifilm FinePix S8100fd
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Pese a que el precio de comercialización sigue siendo una incógnita, los responsables de Fujifilm destacaron ante los periodistas la importancia que tendrá este dato a la hora de posicionar la S100FS. Por ahora, se trabaja con una cifra que oscila entre los 600 y los 700 euros, aunque no hay nada concreto.

Y por si quedaba alguna duda de que la S100FS llega dispuesta a ser la hermana pequeña de la FinePix S5 Pro, durante la presentación se aseguró que esta compacta concentra todas las prestaciones de la única réflex digital que permanece vigente en el catálogo de Fujifilm.

De hecho, el nombre original del modelo era S100 Pro, aunque finalmente se sustituyó por FS (Film Simulation).
Impresión creciente
Dejando a un lado las nuevas FinePix, las tecnologías de impresión centraron gran parte del discurso de ayer. Tras destacar que este mercado sigue creciendo (se realizaron 413 millones de copias en 2005 y hay una previsión de 756 millones para 2009), la presencia de Fujifilm se ha reafianzado con un nuevo minilab seco basado en impresión inkjet -presentado en la PMA- y dos nuevas impresoras de sublimación domésticas, las IQ7 e IQ70.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Fujifilm también aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso con la película química. Además de insistir en que serán los últimos en abandonar este barco, la reciente presentación de un prototipo de cámara de 6 x 7 para película de 120 milímetros es la mejor prueba -aseguraron- de esta apuesta de continuidad.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar