Actualidad

La Fujifilm FinePix HS20EXR llega con un nuevo CMOS de 16 megapíxeles

 
5
ENE 2011

Fiel a la completa lista de prestaciones de la FinePix HS10, pero rematada con un nuevo sensor CMOS de 16 millones de píxeles y con tecnología EXR. Así se presenta la recién anunciada Fujifilm FinePix HS20EXR, que se sitúa en lo más alto del catálogo de compactas de la firma japonesa abanderando un zoom de 30 aumentos, vídeo Full HD, controles manuales y formato RAW.

No obstante, la principal novedad de la cámara radica en el uso de un captor CMOS retroiluminado, que a diferencia del empleado en la HS10, se combina ahora por primera vez con la ya conocida estructura EXR y eleva de 10 a 16 megapíxeles la cuenta de su resolución. Hasta ahora Fujifilm sólo había aplicado esta tecnología en sus sensores SuperCCD o, como en el caso de la FinePix X100, combinando un CMOS convencional con un procesador EXR.

Olympus FinePix HS20EXR
Olympus FinePix HS20EXR
Olympus FinePix HS20EXR
Olympus FinePix HS20EXR

De este modo, el sensor de la HS20EXR (aparentemente idéntico al empleado por las también nuevas FinePix F550EXR y F500EXR), ofrece los ya clásicos modos de funcionamiento vinculados a este sistema y pensados para optimizar la resolución (HR), la sensibilidad (SR) o el rango dinámico (DR). En estos dos últimos casos el tamaño de la imagen se reduce a 8 megapíxeles, aunque la HS20EXR presume de ofrecer a cambio un rango dinámico de hasta el 1.600%.

8 fotos por segundo
Tal y como ya ocurría con el modelo anterior, la velocidad de disparo vuelve a ser otro de los mejores argumentos de esta compacta. Según los datos oficiales, la HS20EXR es capaz de trabajar a 8 fotogramas por segundo en la máxima resolución o realizar hasta 11 disparos por segundo reduciendo el tamaño de imagen a 8 millones de puntos.

Fujifilm también destaca la velocidad de enfoque de la cámara (0,16 segundos, según los datos oficiales a los que ha tenido acceso este medio), aunque en este caso no se ha optado por el sistema de enfoque híbrido que la compañía estrenó en la FinePix F300EXR.

Sin cambios respecto al zoom Fujinon estabilizado de la HS10, la óptica sigue siendo uno de los pilares de este modelo, con unas focales equivalentes a 24-720 milímetros y una luminosidad máxima de f2.8-5.6.

Tampoco hay cambios en la pantalla de 3 pulgadas ni en la grabación de secuencias de vídeo de 1920 x 1080 puntos. Fujifilm cita entre las novedades de esta HS20EXR la medición TTL con flashes externos, la detección automática de hasta 27 tipos de escenas, los modos de simulación de película -todo un clásico en las cámaras de la compañía- o la compatibilidad con tarjetas SDXC y con un nuevo mando a distancia, entre otras.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar