Actualidad

La nueva FinePix F70EXR estrena un zoom de 27-270 milímetros

 
22
JUL 2009

Sensor SuperCCD EXR de 10 megapíxeles, diseño compacto y un zoom angular de 10 aumentos. Ésta es la carta de presentación que Fujifilm ha puesto sobre la mesa para desvelar la nueva FinePix F70EXR. Además de estrenar el primer objetivo de 27-270 milímetros que se deja ver en el escaparate compacto de la compañía y ofrecer modos de control manual, esta FinePix también presume de un cuerpo de menos de 23 milímetros de grosor.

Pese a que la FinePix S200EXR es -probablemente- la novedad más reseñable del día, no ha sido el único estreno de la jornada relacionado con la joven tecnología EXR de Fujifilm. De hecho, aunque la recién aterrizada FinePix F70EXR pasa por ser la hermana pequeña de la F200EXR, incorpora un nuevo captor SuperCCD.

Así, frente al sensor de 12 megapíxeles y 1/1,6 de pulgada, esta compacta apuesta por una versión de 10 millones de puntos y 1/2 de pulgada que, eso sí, ofrece los ya conocidos modos de alta resolución (HR), rango dinámico (DR) y reducción de ruido (SR).

Fujifilm FinePix F70EXR
Fujifilm FinePix F70EXR
Fujifilm FinePix F70EXR
Fujifilm FinePix F70EXR

Igual que sus dos compañeras, esta F70EXR también dispone de una modalidad automática que se encarga de elegir la más indicada de estas tres opciones en función del tipo de escena al que se enfrenta.

Fujifilm FinePix F70EXR
Fujifilm FinePix F70EXR

Entre las coincidencias con la nueva S200EXR también destacan los modos Pro Focus, que une varias imágenes para conseguir desenfocar el fondo en una toma, y Pro Low Light, para reducir el ruido en escenas especialmente oscuras mediante la fusión de cuatro tomas consecutivas.

Angular estabilizado de 10x
Compartiendo protagonismo con el nuevo sensor, el zoom de 10 aumentos de esta FinePix permite a Fujifilm adentrarse en el popular segmento de las compactas de bolsillo con zoom largo. Más aún teniendo en cuenta que se trata de un objetivo equivalente a 27-270 milímetros, con una luminosidad máxima de f3.3-5.6 y apoyado por un estabilizador mecánico.

Más allá de estas prestaciones estrella, la F70EXR luce también una pantalla de 2,7 pulgadas y alto contraste y ofrece una sensibilidad máxima de 3200 ISO en la máxima resolución, o de 12.800 ISO con 3 megapíxeles.

Fujifilm FinePix F70EXR
Fujifilm FinePix F70EXR

Dispone asimismo de un modo de control totalmente manual y otro con prioridad al diafragma. Tampoco faltan, cómo no, el sistema de detección facial -Fujifilm habla de la versión 3.0 de esta tecnología- y los modos de simulación de película que la firma incluye en algunos de sus modelos más avanzados.

Sin datos concretos sobre su precio o disponibilidad, sí se sabe que esta FinePix es compatible con tarjetas SD Card y SDHC.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar