Actualidad

Fujifilm equipa a su FinePix F550EXR con un receptor GPS y un zoom de 15x

 
5
ENE 2011

Pese a que el CMOS EXR retroiluminado de 16 megapíxeles es, posiblemente, el dato técnico más interesante de la nueva FinePix F550 EXR, esta compacta acaba de convertirse en la primera de Fujifilm -junto a la también nueva FinePix XP30- en integrar un módulo GPS.

Tal y como ya ocurre con otros modelos de la competencia, con esta prestación la cámara no sólo permite registrar la posición de cada foto para luego situarla en un mapa, sino que también es posible relacionarla con lugares de interés cercano o indicar la dirección a seguir -según explica Fujifilm- para volver a un lugar que se ha fotografiado.

Fujifilm FinePix F550EXR
Fujifilm FinePix F550EXR
Fujifilm FinePix F550EXR
Fujifilm FinePix F550EXR

Más allá de esta función y del citado sensor de 16 megapíxeles con tecnología EXR (con sus consiguientes modos para alta resolución, sensibilidad y rango dinámico), la F550EXR también hace suyas algunas de las especificaciones vistas en la HS20EXR, como la grabación de vídeo Full HD o el disparo de alta velocidad a 8 fotogramas por segundo en la máxima resolución.

Armada con un zoom de 15 aumentos (equivalente a 24-360 milímetros) y un estabilizador mecánico, entre sus mejores argumentos también figuran los controles manuales y la posibilidad de trabajar en formato RAW.

FinePix F500EXR
Idéntica en la mayoría de prestaciones, la F500EXR se sitúa un peldaño por debajo de la F550EXR al prescindir del módulo GPS integrado que luce su hermana mayor.

Pese a utilizar el mismo captor, también reduce la velocidad de la ráfaga hasta 3 fotogramas por segundo a 16 megapíxeles y sacrifica el formato RAW de la F550EXR.

Fujifilm FinePix F500EXR
Fujifilm FinePix F500EXR
Fujifilm FinePix F500EXR
Fujifilm FinePix F500EXR

Los dos modelos emplean un LCD de 3 pulgadas y 460.000 píxeles de resolución, una renovada interfaz de usuario y disponen de un modo para crear panorámicas de hasta 360 grados.

Tal como sucede con la FinePix HS20EXR, ninguno de los dos modelos implementa el sistema de enfoque híbrido visto en la anterior F300EXR, que junto al sensor SuperCCD EXR combinaba el tradicional sistema de enfoque por contraste de las compactas con el mecanismo por detección de fase de las réflex.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar