Actualidad

La Fujifilm FinePix F300EXR estrena un nuevo sistema de autofoco similar al de las SLR

 
21
JUL 2010

Mientras los nuevos sistemas de cámaras de ópticas intercambiables recurren al enfoque por contraste empleado por las compactas, Fujifilm traza ahora el camino contrario. Y es que la recién anunciada FinePix F300EXR estrena un mecanismo de autofoco híbrido basado en el veloz sistema de detección de fase usado por las réflex. Pero no es ésta la única novedad de esta FinePix, que se presenta con controles manuales, un CCD de 12 megapíxeles y tecnología EXR, además de un zoom de 15x equivalente a 24-360 milímetros.

Aunque a primera vista la FinePix F300EXR pasaría por ser una más de las llamadas compactas viajeras -modelos de tamaño reducido y con un zoom muy potente-, en su interior alberga una interesante novedad. Y es que, tal y como se encarga de remarcar Fujifilm, la recién nacida es la primera compacta del mercado que integra en su CCD un mecanismo de autofoco similar al que emplean las cámaras réflex, que, eso sí, disponen de un sensor propio para esta tarea.

Este enfoque por detección de fase -al menos el empleado por las SLR- resulta más veloz y ágil que el sistema por contraste usado hasta ahora en las compactas y en los nuevos modelos de ópticas intercambiables sin espejo.

Fujifilm FinePix F300EXR
Fujifilm FinePix F300EXR
Fujifilm FinePix F300EXR
Fujifilm FinePix F300EXR

Según los datos oficiales, la F300 EXR es capaz de enfocar en sólo 0,158 segundos, lo que equivale aproximadamente -apuntan desde Fujifilm- al pestañeo del ojo humano.

En realidad, se trata de un sistema híbrido, puesto que además de esta detección de fase, la nueva FinePix también puede recurrir al método tradicional al enfrentarse a escenas con poca luz en las que el autofoco por contraste pueda resultar más práctico. Tal y como se explica en la información oficial a la que ha tenido acceso este medio, la cámara se encarga de escoger en cada momento el sistema de enfoque más adecuado.

Zoom de 15x y controles manuales
Más allá del autofoco, la carta de presentación de la F300EXR pone el acento en el nuevo zoom Fujinon de 15 aumentos, que rinde unas focales equivalentes a 24-360 milímetros y una luminosidad máxima de f3.3-5.6.

La cámara también estrena un mecanismo de estabilización mejorado, bautizado como "estabilizador de imagen inteligente" y válido tanto para las instantáneas como los vídeos. Basado en la movilidad del sensor, en este caso se promete optimizar el rendimiento a la hora de controlar las llamadas vibraciones de baja intensidad.

Fujifilm FinePix F300EXR
Fujifilm FinePix F300EXR

Entre los argumentos destacados de la F300EXR, tampoco faltan los controles manuales, que se traducen en el clásico abanico de modos PASM. El formato RAW, eso sí, no figura en la hoja de especificaciones de esta compacta.

EXR de 12 megapíxeles
Tal y como cabe deducir por su denominación, esta FinePix emplea un SuperCCD EXR con sus correspondientes modos optimizados para ofrecer alta sensibilidad (SR), un elevado rango dinámico (DR) o la máxima resolución (HR). El captor, por cierto, tiene 12 megapíxeles de resolución y un tamaño de 1/2 de pulgada.

En la larga lista de prestaciones de esta compacta -armada con una pantalla de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución- también destaca una nueva modalidad que permite realizar tomas panorámicas de 360 grados a partir de un barrido. En esta misma enumeración habría que incluir el ya conocido modo Pro Focus, que simula el control de profundidad de campo de las cámaras dotadas de un sensor de mayor tamaño.

Fujifilm FinePix F300EXR
Fujifilm FinePix F300EXR

Tampoco falta el vídeo HD de 1280 x 720 puntos y 24 fotogramas por segundo. Según los datos oficiales, es posible accionar el zoom óptico de 15 aumentos durante la grabación de las secuencias.

Fujifjilm España todavía no ha concretado la fecha prevista de lanzamiento ni el precio de esta FinePix F300EXR.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar