Actualidad

Fujifilm estrena SuperCCD con una FinePix F30 capaz de disparar a 3200 ISO

 
14
FEB 2006

La primera compacta digital capaz de realizar capturas con una sensibilidad de 3200 ISO y aprovechando la máxima resolución de su sensor se llama FinePix F30 Zoom. Se trata de la primera cámara de Fujifilm que alberga un sensor SuperCCD de sexta generación, al que añade una resolución de 6 megapíxeles y un zoom óptico de 3x.

"Fujifilm ve en la sensibilidad uno de los referentes fotográficos más relevantes de la era digital." Con esta declaración de principios, la compañía japonesa ha dado hoy a conocer la nueva FinePix F30 Zoom, de la que dice es la primera compacta digital que permite disparar con una sensibilidad de 3200 ISO (los valores disponibles parten de 100 ISO), aun conservando la máxima resolución de su sensor.

Fujifilm FinePix F30 Zoom
Fujifilm FinePix F30 Zoom

Gracias a esta prestación, la nueva componente de la saga FinePix puede brindar -asegura Fujifilm- buenas instantáneas tanto de noche como de sujetos que se mueven velozmente. El nuevo sensor SuperCCD de sexta generación y 6 megapíxeles de resolución, junto al procesador de imagen Real Photo Processor II, se encontrarían detrás de este avance.

Fujifilm FinePix F30 Zoom
Fujifilm FinePix F30 Zoom

Basada en la FinePix F10, la nueva compacta incorpora un objetivo Fujinon de 36-108 milímetros, con una relación de máximas aberturas de f2.8-5. El modo de enfoque macro permite realizar capturas a 5 centímetros del sujeto.

Flash inteligente
Fujifilm se hace eco del nuevo modo de exposición con "flash inteligente" de la F30, según lo denomina. La propia compañía explica que esta opción "utiliza la excepcional sensibilidad de la cámara para combinar la iluminación natural del primer plano con una exposición equilibrada del fondo".

Fujifilm FinePix F30 Zoom
Fujifilm FinePix F30 Zoom

También pone un especial énfasis en subrayar la autonomía de 500 disparos que brinda la batería recargable de ión de litio con la que se suministra la F30. Se trata, no lo olvidemos, de datos proporcionados por la compañía, que en ningún momento especifica las condiciones de disparo.

Fujifilm FinePix F30 Zoom
Fujifilm FinePix F30 Zoom

Si bien no dispone de un modo de exposición totalmente manual, la nueva F30 añade a la típica opción programada los modos de prioridad a la abertura y a la exposición. Cabe destacar asimismo la opción de captura de vídeo, que permite obtener piezas de 640 x 480 y 320 x 240 píxeles a 30 fotogramas por segundo.

Fujifilm FinePix F30 Zoom
Fujifilm FinePix F30 Zoom

La pantalla, de 2,5 pulgadas de diagonal, suple la ausencia de un visor óptico. Las imágenes, por otro lado, se almacenan en una ridícula memoria interna de 10 MB o en tarjetas opcionales xD-Picture Card.

Fujifilm no ha desvelado todavía la fecha de lanzamiento de la FinePix F30 Zoom, que asegura estará disponible a partir del próximo mes de mayo.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
02 / MAR 2006
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar