Actualidad

Fujifilm estrena su nueva generación de sensores SuperCCD en la FinePix F200EXR

 
4
FEB 2009

Un modo de trabajo de 12 megapíxeles y otro de 6 optimizados para reducir el ruido o ampliar el rango dinámico de las tomas. Ésta es, en esencia, la singular propuesta que acaba de plasmar Fujifilm en la FinePix F200EXR, la primera en adoptar la nueva tecnología SuperCCD EXR. Dotada de controles manuales, la compacta también cuenta con un zoom estabilizado de 28-140 milímetros y un monitor de 3 pulgadas.

Presentada durante la pasada edición de Photokina, ha habido que esperar hasta ahora para ver cómo Fujifilm ponía en práctica su tecnología SuperCCD EXR. La recién anunciada FinePix F200EXR se convierte así en la primera compacta de la firma en apostar por esta nueva generación de sensores, que se estrena con un captor de 1/1,6 de pulgada y una resolución máxima de 12 megapíxeles.

Fujifilm FinePix F200EXR
Fujifilm FinePix F200EXR

No obstante, aclara la firma japonesa, la F200EXR ofrece tres configuraciones distintas según se quiera priorizar la resolución (modo HR), el rendimiento al trabajar con sensibilidades altas (modo SN) o el rango dinámico de las tomas (modo DR).

Fujifilm FinePix F200EXR
Fujifilm FinePix F200EXR
Fujifilm FinePix F200EXR
Fujifilm FinePix F200EXR

En estos dos últimos casos, la cámara se vale de la nueva estructura y tecnologías del sensor SuperCCD para, reduciendo la resolución de salida a 6 megapíxeles, "unir" dos fotodiodos adyacentes para ofrecer una sensibilidad máxima de 6400 ISO (o 12.800 ISO con 3 megapíxeles). También es posible combinar diferentes exposiciones de varios grupos de imágenes de 6 megapíxeles para mejorar así el rango dinámico en escenas muy contrastadas.

28-140 milímetros
Sucesora de la FinePix F100fd, la nueva compacta hereda de ésta su zoom óptico estabilizado de 5 aumentos, con unas focales equivalentes a 28-140 milímetros en paso universal.

Fujifilm FinePix F200EXR
Fujifilm FinePix F200EXR

Dotada de una pantalla de 3 pulgadas de diagonal y compatible con tarjetas xD-Picture Card, SD Card y SDHC, entre las prestaciones de la remozada FinePix, tampoco faltan los controles manuales y diversos automatismos, como la tecnología de detección facial de tercera generación, el sistema de reconocimiento automático de la escena o los modos de simulación de película.

Fujifilm FinePix F200EXR
Fujifilm FinePix F200EXR

Fujifilm España aún no ha dado datos sobre el precio ni la disponibilidad de la FinePix F200EXR. En Estados Unidos estará disponible a partir de febrero por 400 dólares.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar