Actualidad

La FinePix A700 se convierte en nuevo referente de la saga más básica de Fujifilm

 
12
SEP 2006

El SuperCCD de Fujifilm sigue haciéndose un hueco entre la gama más modesta de las FinePix. En esta ocasión, le ha llegado el turno a la nueva FinePix A700, que gracias a su captor de 7 millones de píxeles se convierte en el buque insignia de su familia. Sencilla y asequible, emplea un zoom de 3 aumentos y su sensibilidad está limitada a 400 ISO.

Reservado antaño a los modelos de gama alta, la irrupción de la tecnología SuperCCD en la serie FinePix A ha sido, según Fujifilm, una de las novedades más significativas del año en su catálogo. Así, la nueva FinePix A700 sigue la senda iniciada por las A400, A500 y -más recientemente- A600, elevando la resolución del sensor en un millón de puntos respecto a esta última.

De este modo, la FinePix A700 llega provista de un sensor SuperCCD de 7,3 megapíxeles. La compañía comenta que, gracias a este elevada resolución, el usuario podrá realizar selecciones de una zona de la imagen, manteniendo calidad y tamaño, o incluso imprimir copias de grandes dimensiones.

Fujifilm FinePix A700
Fujifilm FinePix A700

Algo más modestos son los datos referentes a la sensibilidad y la óptica. La A700 dispone de un objetivo con zoom 3 aumentos, que ofrece unas focales equivalentes a 36-108 milímetros. Su rango de sensibilidades se mueve también en unas cifras bastante modestas, con valores comprendidos entre 100 y 400 ISO.

La firma asegura, eso sí, que gracias a las propiedades de la tecnología SuperCCD, la presencia del ruido electrónico en las fotografías es muy reducida.

2,4 pulgadas de pantalla
Con un diseño casi idéntico al de la A600, la nueva FinePix mantiene el monitor trasero de 2,4 pulgadas de diagonal. Exactamente lo mismo ocurre con la ranura para tarjetas xD-Picture Card y la memoria interna de 12 MB. De la alimentación se encargan dos pilas de tamaño estándar AA.

Fujifilm FinePix A700
Fujifilm FinePix A700

Como era de esperar, el manejo de la cámara queda reservado casi en exclusiva a los automatismos. Sólo cuatro modos escénicos marcan la excepción a esta regla.

Según la división estadounidense de la compañía, la FinePix A700 llegará a los escaparates en octubre y su precio de salida para aquel mercado rondará los 200 dólares.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar