Actualidad

Fujifilm confirma que optará por un sistema propio para sus cámaras de ópticas intercambiables

 
7
OCT 2011

Las últimas pistas ya apuntaban en esta dirección, y finalmente Fujifilm ha confirmado que su sistema de ópticas intercambiables sin espejo, que verá la luz en la primavera de 2012, no se sumará al estándar Micro Cuatro Tercios. Tal y como ya ocurrió en su momento con la X100, han sido los llamados Fujiguys, una cuenta de Twitter vinculada a la división canadiense de la compañía, los encargados de aclarar este punto.

Pese a que esta opción se daba casi por descartada, los portavoces de Fujifilm también han aclarado que esta futura cámara no se apuntará a ningún otro de los sistemas ya existentes en el mercado. Cabe suponer, por tanto, que la compañía optará por una nueva bayoneta propia para su próximo modelo de la saga X con ópticas intercambiables.

Definida por esta misma fuente como una "cámara premium", la gran duda es si Fujifilm se atreverá a utilizar un sensor de formato completo (algo que en una cámara sin espejo y salvando las distancias sólo ha hecho Leica) u optará por un formato algo menor.

En este sentido, un sensor de tamaño APS-C parece ser el mejor posicionado en las quinielas. Precisamente este formato es el utilizado por la X100 y el empleado hace años por Fujifilm en su extinta familia de cámaras réflex.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar