Actualidad

Fujifilm confirma su interés por volver al mercado de ópticas intercambiables con una cámara sin espejo

 
4
JUL 2011

Pese a ser una idea que lleva años planeando sobre el sector, hasta ahora Fujifilm no se había pronunciado sobre los rumores que sitúan en su hoja de ruta una cámara de ópticas intercambiables sin espejo. Takeshi Higuchi, máximo responsable de la división de cámaras de la firma, ha roto el silencio en unas declaraciones que acaba de publicar la agencia Reuters y en las que se confirma que los planes de Fujifilm van en esta dirección.

Aunque no se habla de un calendario concreto, Higuchi sí ha dejado claro que esta reentrada en el segmento de las cámaras de ópticas intercambiables se efectuará con un modelo sin espejo. Y es que, si bien no existe un comunicado oficial al respecto, muchos dan por hecho que tras la FinePix S5 Pro presentada en 2006, Fujifilm ha abandonado definitivamente el mercado de las cámaras réflex.

De hecho, una cámara basada en la exitosa FinePix X100 pero con bayoneta y ópticas intercambiables es uno de los rumores más recurrentes del sector desde que viera la luz esta compacta. En este sentido, uno de los responsables del desarrollo de la X100 ya dejó bien claro a finales del pasado año que dicho modelo era sólo el primer paso en una estrategia a largo plazo enfocada al usuario avanzado y profesional.

Fujifilm FinePix X100
Fujifilm FinePix X100
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Desde la llegada de la FinePix X100 no han faltado todo tipo de rumores sobre una futura versión con ópticas intercambiables.

No obstante, el anuncio realizado por Higuchi deja abierta la puerta a numerosos interrogantes sobre esta futura cámara CSC, empezando por si Fujifilm optará por un modelo Micro Cuatro Tercios o por un sistema propio. En cualquier caso, desde la compañía se asegura que no tienen ninguna necesidad de adquirir otra firma -en clara referencia a la reciente compra de Pentax por parte de Ricoh- para desarrollar esta cámara ni las correspondientes ópticas intercambiables.

Sin más detalles por ahora, lo que sí parece claro -así lo han confirmado a QUESABESDE.COM fuentes cercanas al tema- es que el lanzamiento no se producirá a corto plazo ni posiblemente a lo largo de este año.

En otro orden de cosas, Higuchi también ha afirmado que uno de los planes de la firma es escalar puestos en el "ranking" mundial de productores de cámaras, para pasar de la quinta a la tercera posición adelantando así a Nikon y Samsung.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar