Actualidad

Fujifilm retira del mercado varios formatos de sus diapositivas Velvia 50 y 100F

 
23
JUL 2012

Dos nuevas incorporaciones a la lista de películas que tienen los días contados en los escaparates fotográficos. Según anunciaba recientemente la división británica de Fujifilm, las diapositivas Fujichrome Velvia 100F y Velvia 50 para gran formato dejarán de fabricarse y las últimas remesas llegarán al mercado a finales de este mismo año.

En concreto se habla de los formatos de 4 x 5 y 8 x 10 pulgadas en el caso de la Velvia 50, y de los rollos de 35 y 120 milímetros y las placas de 4 x 5 para la emulsión positiva Velvia 100F.

Como suele ser habitual en estos casos, desde Fujifilm se justifica la decisión argumentando la escasa demanda de estas películas pero reafirmando su compromiso con la fotografía química. Tal y como recuerdan desde The British Journal of Photography, la dispositiva Velvia 50 ya desapareció del mercado en 2005, si bien dos años después Fujifilm decidió resucitarla.

Según apunta este mismo medio, cuando se materialice la desaparición de estas dos películas la oferta de emulsiones reversibles de Fujifilm incluirá cuatro opciones en formato de paso universal y rollos de 120: Fujichrome Provia 100F, Provia 400X, Velvia 100, y Velvia 50.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar