Actualidad

Fujifilm descarta dar el relevo a su X100 a corto plazo

 
5
SEP 2012

Era una de las apuestas para esta inminente edición de Photokina, pero todo parece indicar que las quinielas iban desencaminadas y no habrá -por ahora- nueva Fujifilm X200. Al menos eso es lo que han indicado a este medio fuentes de la compañía, que han descartado una renovación a corto plazo de su popular X100.

Presentada hace dos años durante la última edición de la mencionada feria alemana, la X100 fue la primera representante de la saga X de Fujifilm. Su diseño clásico y su sensor de tamaño APS-C no tardaron en convertirla en un referente dentro del escaparate más selecto de cámaras de óptica fija.

Fujifilm X100
Fujifilm X100
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Pese a los rumores sobre la llegada de una futurible X200, parece que la compañía apostará por un ciclo de vida más largo, en línea con lo visto en los modelos de gama profesional. Sin más pistas respecto al calendario previsto y revisando las fechas elegidas por Fujifilm para lanzar sus novedades, comienzos de 2013 podría ser el momento elegido.

Sobre lo que no parece haber dudas es en torno a la llegada de dos nuevas cámaras de la familia X cuyos datos e imágenes circulan desde hace días por Internet. De confirmarse su veracidad, se trataría de una X-E1 (hermana pequeña de la X-Pro1) y de una compacta de gama alta y dimensiones más reducidas que la X10.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar