Actualidad

Fujifilm se planteó adquirir Leica y Olympus, desvela su presidente

 
31
MAY 2012

Aunque ninguna de las dos operaciones llegó a buen puerto, Fujifilm estuvo interesada en hacerse con el control de Leica y, posteriormente, de Olympus. Así lo ha confirmado Shigetaka Komori -presidente de la firma nipona- en una reciente entrevista publicada por el diario alemán Frankfurter Allgemeine.

Según recoge Mirrorless Rumors, la compañía se planteó la adquisición de Leica pero no llegó a realizar ninguna oferta. La idea acabo desestimándose por no encajar bien en su estrategia de negocio. No obstante, no se aportan suficientes detalles para poder ubicar temporalmente este plan de Fujifilm respecto a la mítica firma fotográfica germana.

A tenor de las palabras de Komori, la compra de Olympus fue algo más que una simple idea. De hecho, se habla de una oferta firme que fue rechazada, lo que lleva al presidente de Fujifilm a dar por hecho que los planes de Olympus pasan por seguir siendo una firma independiente.

En cualquier caso, las explicaciones del máximo responsable de Fujifilm parecen dejar claro que ese interés por comprar Olympus -que no pasa por sus mejores momentos tras el escándalo económico en el que se vio envuelta hace meses- ya forma parte del pasado.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar