Actualidad

Fujifilm hace de sus nuevas CompactFlash de 310x las tarjetas más rápidas del momento

 
23
JUN 2008

La tecnología UDMA ha permitido a Fujifilm elevar la velocidad máxima de escritura de sus nuevas CompactFlash hasta 310x. Una cifra que, según la propia compañía, convierte estas tarjetas en las más veloces del momento. Disponibles en versiones de 4, 8 y 16 GB, las nuevas CompactFlash llegarán al mercado en julio.

Aunque últimamente las tarjetas SD Card y SDHC han sido las que más atenciones han recibido por parte de los fabricantes a la hora de elevar su capacidad y velocidad de escritura, Fujifilm ha decidido pisar el acelerador con su gama profesional de tarjetas CompactFlash.

Si hace casi un año SanDisk se atrevía con las tarjetas de 300x, ahora Fujifilm eleva ligeramente este valor hasta 310x.

Así, frente a los 45 megabytes por segundo vistos hasta ahora, esta tasa mejorada consigue una velocidad de acceso que, según la propia firma, puede llegar a 46,5 megabytes. Un dato que, según Fujifilm, hace de esta remozada saga de tarjetas la más veloz del momento en lo que a velocidad de escritura se refiere.

UDMA
Orientadas al mercado fotográfico profesional, cabe recordar que la tecnología de acceso rápido UDMA debe estar también presente en las especificaciones de la cámara utilizada para que las tarjetas puedan alcanzar las tasas de transferencia anunciadas.

Según informa la compañía, esta nueva gama de tarjetas saldrá a la venta -por lo menos en el Reino Unido- el próximo mes de julio, con capacidades de 4, 8 y 16 GB.

Los precios en ese mercado rondarán los 60 euros para la tarjeta de menor capacidad, los 150 para la de 8 GB y superarán los 250 euros en el caso de la de 16 GB.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar