Actualidad

Fujifilm acerca a Madrid su estilizado prototipo de cámara 3D, que llegará a las tiendas en 2010

 
27
MAR 2009
Redacción   |  Madrid

Con la PMA aún reciente, Fujifilm ha aprovechado la convención anual que durante estos días celebra en Madrid para acercar a España las principales novedades mostradas en Las Vegas. Pese a que la FinePix F200 EXR y su nueva tecnología SuperCCD EXR es la protagonista indiscutible de esta hornada, ha sido el prototipo de cámara 3D el que, sin duda, más miradas ha conseguido atraer.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Salta a la vista la evolución del nuevo prototipo de cámara 3D -en la parte superior- respecto al modelo presentado en Photokina 2008.

Desvelado por primera vez durante la pasada edición de Photokina, el primer prototipo de este sistema bautizado como Real 3D ha ido evolucionando hasta adquirir ahora unas formas mucho más estilizadas.

Según explicaron los portavoces de Fujifilm a este medio, la cámara saldrá a la venta en Japón en julio y es posible que desembarque en Estados Unidos antes de las próximas navidades. Algo más habrá que esperar para ver esta singular propuesta en los escaparates españoles puesto que las primeras unidades no llegarán hasta verano de 2010.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La compañía también está trabajando paralelamente en el desarrollo de un marco capaz de reproducir estas archivos de fotografías tridimensionales -que no serán JPEG, ni RAW ni ninguno de los formatos habituales, matizan- así como un sistema de impresión en un papel especial que reproduzca esta sensación de volumen.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Además, según ha podido saber QUESABESDE.COM, Fujifilm está en conversaciones con otras marcas del sector para intentar establecer una suerte de estándar que allane el camino a la llegada de este tipo de cámaras fotográficas 3D.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar