Actualidad

Fujifilm incluye en su hoja de ruta tres nuevos objetivos de focal fija

 

Se trata de los Fujinon XF 23 mm f2 R WR, 50 mm f2 R WR y 80 mm f2.8 R LM OIS WR Macro. La firma también ha anunciado un firmware para la X-Pro2

7
JUL 2016

Coincidiendo con la presentación oficial de la X-T2, Fujifilm ha mostrado hoy su hoja de ruta de nuevas ópticas del sistema X para lo que queda de año y 2017. En esta puesta al día de los planes de la firma destaca la inclusión de tres objetivos fijos: un 23 mm f2, un 50 mm f2 y un 80 mm f2.8 para macrofotografía, todos ellos sellados y resistentes al polvo y las salpicaduras.

Tal y como puede verse en el calendario hecho público por la compañía, el primero en llegar será el Fujinon XF 23 mm F2 R WR. Con una focal equivalente a 35 milímetros y un tamaño aparentemente muy compacto, este objetivo debería ver la luz en algún momento de este mismo año.

Los Fujinon XF 50 mm f2 R WR y XF 80 mm f2.8 R LM OIS WR Macro, por su parte, no serán presentados hasta 2017. Este futuro teleobjetivo macro de la firma, por cierto, viene a sustituir al XF 120 mm f2.8 R Macro, que constaba en la hoja de ruta de Fujifilm del año pasado. Un cambio de estrategia que responde a la creciente demanda de equipos más compactos, según han comunicado desde la compañía.

Firmware para la X-Pro2

Fujifilm también ha anunciado el lanzamiento en octubre de un nuevo firmware para su joven X-Pro2. Un software de control que está encaminado a potenciar la velocidad y la precisión del enfoque automático, habilitar la compatibilidad con el nuevo flash EF-X500 y mejorar la función de corrección de paralaje del visor óptico.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar