Actualidad

Fujifilm anuncia el cese de la producción de su película Fujicolor Pro 800Z el próximo septiembre

 
13
JUL 2009

Una de las películas negativas de color más rápidas que Fujifilm mantiene en su catálogo profesional, la Fujicolor Pro 800Z, tiene los días contados. La firma ha anunciado que el próximo mes de septiembre finiquitará la producción de esta emulsión en todos los formatos. Según los propios cálculos de Fujifilm, el stock de la Pro 800Z durará hasta noviembre de este mismo año.

Relevo de la NPZ 800, las escasas ventas han sido el argumento esgrimido por Ross Gun -responsable de este área de negocio- para justificar la decisión. Pese a que la reciente desaparición de la mítica Kodakchrome ha vuelto a poner en tela de juicio la continuidad de muchas películas, desde Fujifilm no sólo se ha remarcado el compromiso con la fotografía química, sino que también se ha asegurado que con esta medida será posible fortalecer otra líneas de películas que gozan de mejor salud en los escaparates.

Fujicolor Pro 800Z
Fujicolor Pro 800Z

Pese a la desaparición de esta Fujicolor Pro 800Z, el catálogo de alta sensibilidad de Fujifilm sigue contando con referencias tan conocidas por los profesionales como las Fujicolor Press 800 y 1600, la Neopan 1600 en blanco y negro o las Super X-Tra 800 y 1600 dentro de la gama para aficionados. Kodak, por su parte, también mantiene la Portra 800, principal competidora de esta Pro 800Z.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar