La pequeña XF1 se suma al catálogo de compactas de gama alta de Fujifilm  

17
SEP 2012

Las prestaciones de una compacta de altos vuelos condensadas en un pequeño y elegante modelo de bolsillo. Así es -tal y como ya se había filtrado desde hace semanas- la nueva XF1 que Fujifilm acaba de desvelar para dar su particular bienvenida a Photokina.

Fujifilm XF1
Fujifilm XF1
Fujifilm XF1
Fujifilm XF1

Dotada del mismo sensor CMOS EXR de 12 megapíxeles y 2/3 de pulgada que emplea la X10, el objetivo retráctil es uno de los rasgos más destacados de esta XF1. De este modo, el zoom de 25-100 milímetros y f1.8-4.9 permanece plegado dentro del cuerpo de la cámara para extenderse luego mediante un ingenioso mecanismo manual. Una vez en esta posición, la óptica cuenta con un anillo que, como en el caso de la citada X10, permite variar la focal.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
QUESABESDE.COM pudo ver y tocar recientemente un molde no funcional de la XF1. En la imagen inferior, junto a la X10.

El objetivo está formado por una estructura de 7 elementos distribuidos en 6 grupos (incluidas cuatro lentes asféricas y tres de baja dispersión) y dispone de un sistema de estabilización óptica.

Controles manuales
Claramente orientada a un público para el que la estética cuenta mucho, la XF1 llega con tres acabados diferentes y una textura que imita la piel. La pantalla trasera, por su parte, es de 3 pulgadas y cuenta con una resolución de 460.000 puntos.

Pese a ello, la más pequeña de la familia X no renuncia a los controles manuales que caracterizan a todos los modelos de esta saga ni a la posibilidad de trabajar en formato RAW.

Fujifilm XF1
Fujifilm XF1

Además de un surtido de más de una decena de filtros creativos, el sensor EXR también ofrece diferentes modalidades de trabajo para optimizar la resolución, gestionar el control del ruido y mejorar el rango dinámico. En este sentido, los modos DR y SN limitan la resolución de la toma a 6 millones de puntos.

A la espera de conocer más datos sobre su precio y fecha de lanzamiento, fuentes de Fujifilm adelantaron hace días a este medio que la XF1 costaría más de 400 euros, situándose en un nivel de precio similar al de la X10.

Fujifilm XF1
Fujifilm XF1

Actualización: la división alemana de Fujifilm ha informado de que la XF1 saldrá a la venta en noviembre con un precio de 450 euros

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar