Actualidad

Los nuevos 27 mm f2.8 y 16-50 mm f3.5-5.6 acompañan a la Fujifilm X-M1

 
25
JUN 2013

De poco sirve reducir el tamaño del cuerpo de la cámara si las ópticas no se suman a esa filosofía. Algo así parecen pensar también en Fujifilm, que junto a la recién estrenada X-M1 ha puesto encima de la mesa dos nuevos objetivos que ponen precisamente el acento en su reducido tamaño.

Sobre todo en el caso del Fujinon XF 27 mm f2.8, que se convierte en el objetivo más pequeño del catálogo de la compañía, con un peso inferior a los 80 gramos. De hecho, desde Fujifilm no se duda en afirmar que se trata de uno de los objetivos más pequeños del mercado para cámaras con sensor de tamaño APS-C.

Fujinon XF 27 mm f2.8
Fujinon XF 27 mm f2.8

Con una cobertura equivalente a 41 milímetros en paso universal, estas reducidas dimensiones hacen que prescinda del anillo de diafragmas y el ajuste de este parámetro se deba realizar desde los mandos de la cámara (para lo cual será necesario actualizar el firmware en las X-E1 y la X-Pro1).

Sí dispone de un anillo para el enfoque manual, siendo la distancia mínima de enfoque de 34 centímetros. En su esquema óptico se incluye un elemento asférico, mientras que las lentes presumen de un recubrimiento especial bautizado como HT-EBC.

Fujinon XC 16-50 mm f3.5-5.6 OIS

Pese a que las ópticas de focal fija siguen siendo mayoría en el catálogo de Fujfilm, la gama de zooms crece con el nuevo Fujinon XC 16-50 mm f3.5-5.6 OIS. Más modesto en focales y luminosidad que el XF 18-55 mm f2.8-4 R LM OIS, estrena la denominación XC (hasta ahora todos los objetivos del sistema X de Fujifilm aparecían identificados como XF) y se presenta como la pareja ideal para la pequeña X-M1.

Fujinon XC 16-50 mm f3.5-5.6 OIS
Fujinon XC 16-50 mm f3.5-5.6 OIS

Con una cobertura equivalente a 24-76 milímetros en paso universal, este zoom estabilizado cuenta con una estructura de 12 elementos organizados en 10 grupos, incluyendo 3 lentes asféricas y un elemento de baja dispersión.

Nuevo firmware y "peaking focus"

Paralelamente a estas novedades, Fujifilm también ha anunciado una actualización de firmware que permitirá a las X-Pro1 y X-E1 controlar estas ópticas desprovistas de anillo de diafragmas.

Tanto la versión 1.06 para la X-E1 (disponible desde hoy mismo) como la 2.01 para la X-Pro1 (para la que habrá que esperar hasta el 23 de julio) prometen mejoras en el rendimiento del enfoque automático y habilitan la función de "peaking focus" para el modo de enfoque manual (ya visto en las X100S y X20), así como otras opciones de configuración de los mandos.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar