Actualidad

La Fujifilm X70, con sensor APS-C pero sin visor, amplía la gama de compactas de la firma

1

Concebida como la hermana pequeña de las X100, cuenta con una óptica 28 mm f2.8. Saldrá a la venta en febrero por 700 euros

Fujifilm X70
Fujifilm X70
La nueva X70 con el visor opcional extraíble, que podrá adquirirse por 200 euros. La compañía ha presentado esta mañana sus nuevas X en Tokio. Foto: Iker Morán (Quesabesde)
15
ENE 2016

La denominación deja poco margen a las dudas: la nueva X70 es el escalón intermedio entre la gama de las X100 y las compactas con sensor más pequeño de Fujifilm, lideradas ahora por la X30. Combinando ideas de ambos segmentos pero apostando por un sensor de tamaño APS-C se presenta este nuevo modelo, que acaba de ver la luz en Tokio a la sombra de la estrella de la jornada: la X-Pro2.

Aunque los parecidos en cuanto a diseño y estilo respecto a las X100 son evidentes, la X70 prescinde de uno de los rasgos distintivos de esta saga: el visor.

Fujifilm X70
Fujifilm X70
Fujifilm X70
Fujifilm X70

Ni híbrido, ni óptico, ni electrónico, puesto que la nueva Fujifilm apuesta por reducir al máximo su tamaño y peso –cabe suponer que el precio también sale beneficiado del cambio- y dejar el encuadre en manos de una pantalla táctil y abatible hasta 180 grados.

16 megapíxeles y 28 mm f2.8

Dotada de un CMOS X-Trans II de 16 megapíxeles y tamaño APS-C, la X70 apuesta por una óptica fija con una focal de 28 milímetros que ofrece una cobertura de 28 milímetros en paso universal.

Un objetivo con un esquema de 7 elementos repartidos en 5 grupos, cuyo angular puede acentuarse con el uso de un conversor opcional (WCL-X70) de 0,8x que transforma la focal a 21 milímetros.

Fujifilm X70
Fujifilm X70
Fujifilm X70
Fujifilm X70

La velocidad de disparo (hasta 8 fotogramas por segundo) así como la agilidad de la cámara tanto en el momento del encendido como a la hora de enfocar (dispone de un sistema híbrido con punto de detección de fase en el sensor) son algunos de los puntos destacados por Fujifilm al presentar esta X70.

Provista de controles clásicos y diales para la velocidad y la compensación de la exposición, la cámara también cuenta con conexión Wi-Fi integrada, grabación de vídeo Full HD, una función de teleconversor digital –que afecta a la calidad de imagen, según avisan desde la propia compañía- y diferentes accesorios dedicados, como empuñaduras y un visor óptico externo.

Fujifilm X70
Fujifilm X70

Disponible a partir del próximo mes de febrero, su precio de lanzamiento se ha fijado en 700 euros. El visor óptico extraíble estará disponible por 200 euros, idéntico precio que el mencionado conversor a angular.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
13 / ABR 2016
Vídeos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios