Actualidad

La X20 de Fujifilm salta a escena con un nuevo sensor y un visor óptico mejorado

 
7
ENE 2013

Sin cambios en el diseño, el objetivo ni la resolución, pero abanderando un renovado visor óptico (que, ahora sí, incluye información de la toma) y un CMOS con tecnología X-Trans. Con esta carta de presentación llega la X20, relevo de la más pequeña de la saga X de Fujifilm, la X10.

Fujifilm X20
Fujifilm X20
Fujifilm X20
Fujifilm X20

El sensor mantiene su tamaño (2/3 de pulgada) y resolución (12 megapíxeles), pero adopta ahora la tecnología X-Trans vista en la también nueva X100S y en los modelos X de óptica intercambiable. Según apuntan desde la compañía, este sistema, unido a la eliminación del filtro de paso bajo, permite obtener un 20% más de resolución respecto al modelo anterior y reducir el ruido en un 30%.

Fujifilm X20
Fujifilm X20

Siguiendo el guión de la citada X100S, el nuevo procesador de imagen incorporado también promete mejoras en lo que respecta a la agilidad de la cámara en el encendido y el disparo, con una cadencia de hasta 12 fotogramas por segundo. El enfoque automático, por su parte, cuenta ahora con células en el sensor de imagen dedicadas al sistema de detección de fase que se combina con el enfoque por contraste para ofrecer una respuesta más rápida.

Visor óptico avanzado
Candidata a ser la nueva referente dentro del mercado de las compactas de gama alta (y a superar los problemas que experimentaba el sensor de la X10), la X20 también ha hecho los deberes respecto a su visor óptico.

Fujifilm X20
Fujifilm X20
Fujifilm X20
Fujifilm X20

Con una cobertura del 85%, y a falta de un visor híbrido, el nuevo modelo estrena el denominado "visor óptico avanzado", que muestra información sobre la toma (exposición, sensibilidad, punto de enfoque, etcétera) gracias a un panel digital (Digital Trans Panel) integrado en el esquema del visor.

Fujifilm X20
Fujifilm X20

Las novedades, eso sí, no llegan ni al diseño de la cámara ni a su objetivo equivalente a 28-112 milímetros y con un rango de aperturas de f2-2.8, que tal y como sucedía en la X10 sigue ofreciendo un anillo mecánico para controlar el zoom y poner en marcha la cámara.

Fujifilm X20
Fujifilm X20

Además de los clásicos modos manuales (y la captura en RAW, por supuesto), la X20 también ofrece grabación de vídeo Full HD, así como una ampliada lista de filtros y opciones creativas.

Productos relacionados (2)
Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar